Durante 2022 ILERSIS ha llevado a cabo varias mejoras para garantizar la accesibilidad en su centro de Ramon Argilés 27 y para adaptar varios documentos de comunicación en lectura fácil, garantizando así la accesibilidad cognitiva de todo el personal a la información.

Las mejoras de accesibilidad han consistido en la instalación de una puerta automática de acceso a las instalaciones principales de Ramon Argilés 27 y en la colocación de unas rampas en las salidas de emergencia de la misma instalación, donde las rampas antiguas de cemento habían quedado deterioradas con el paso del tiempo.

También se han llevado a cabo 3 mejoras significativas de la comunicación en el entorno de trabajo y de vida de las personas con discapacidad sensorial auditiva. Por un lado, se ha dispuesto una baliza luminosa en la máquina de impresión digital, que complementa al avisador acústico y, por lo tanto, mejora la autonomía de las personas con discapacidad auditiva que la utilizan. Por otro lado se ha mejorado la comunicación en una de las viviendas propiedad de la entidad, sustituyendo el timbre de acceso por avisadores acústicos y luminosos presentes en cada habitación de la vivienda. Por último se ha mejorado la comunicación en el ascensor de Ramon Argilés 27, instalando un dispositivo electrónico que permite la comunicación con el exterior a través de videollamada, garantizando así la comprensión de las personas atrapadas en caso de emergencia.

Todas estas mejoras se han realizado con el sopote del Departament de Drets Socials.