[versión traducida del original en catalán]

Primer comunicado oficial de la Fundación Privada Ilersis a todas las famiilias, trabajadoras y personal vinculado

Dada la situación de alerta y de contención adoptada por el Govern de la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Lleida, que entre otras medidas, figura cerrar todos los centros educativos y hogares de jubilados, la Fundación Privada Ilersis, considerando la vulnerabilidad del colectivo con quien trabajamos, hechas las correspondientes consultas a las familias, tutores y a todo el personal en plantilla, por acuerdo de mayoría absoluta y con el visto bueno del Patronato, se ha tomado el acuerdo de implantar las siguientes medidas:

1. Suspender todas las acciones grupales y formativas hasta el día 27 de Marzo.

2. Suspender la actividad proopia del Centro Ocupacional hasta el 27 de Marzo.

3. Suspender todas las actividades de ocio desarrolladas grupalmente en entornos de riesgo.

4. Cierre por vacaciones de todas las áreas del Centro Especial de Trabajo, dejando los servicios mínimos requeridos, hasta el 27 de Marzo.

5. Garantizar el buen funcionamiento de los Servicios de Hogares Residencia y PSAPLL durante las 24 horas del día.

6. Aplicar medidas que garanticen el abastecimiento de medicamentos, productos farmacéuticos y de consumo, propios de las necesidades de los servicios de vivienda y de las personas que desde su domicilio, puedan tener la necesidad.

7. Limitar las visitas a los servicios de hogares residencia y dar cumplimiento a las medidas establecidas de control de acceso.

8. Decidir la obligatoriedad de comunicar el diagnóstico de cualiquier persona afectada por coronavirus, incluídos todos los familiares relacionados con Ilersis.

9. Continuar con la aplicación y aumento en su caso de todas las medidas de limpieza y higiene previstas y recomendadas, así como el uso de los productos específicos de desinfección en todos los establecimientos de Ilersis.

Al margen de todas estas medidas, se han establecido unos servicios mínimos para todos los departamentos de Ilersis garantizando la información y comunicación a todos los niveles.

En la medida en que se tenga conocimiento de nuevas instrucciones y valoradas nuevas medidas, se lo comunicaremos.

Teresa Benet Balagueró
Gerente Fundación Privada ILERSIS