La entidad financiera aporta 50.000 euros para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual a la demarcación de Lleida

CaixaBank y ILERSIS Fundación Privada -entidad sin ánimo de lucro- han firmado un convenio de colaboración para fomentar el acceso de personas con discapacidad al mercado laboral en las comarcas de Lleida.

La entidad financiera tiene un fuerte compromiso social y es sensible a la integración laboral de las personas con discapacidad. Por este motivo, CaixaBank trabaja para desarrollar alternativas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad y su acceso al mercado laboral. Entre estas medidas alternativas figura la realización de donaciones y acciones de patrocinio, de carácter monetario, para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de puestos de trabajo. Un campo que, desde ILERSIS Fundación, se trabaja ampliamente en el marco del Centro Especial de Empleo (CEE) Ilersis.

La actividad de la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla dentro del ámbito de la discapacidad intelectual se inició en 2004 con la puesta en marcha del Centro Especial de Trabajo Santa Tecla, el cual durante los últimos años ha ido ampliando su actividad.

En la actualidad el CET de ILERSIS da empleo a más de trescientas personas con diversidad funcional. Desde el Centro Especial de Trabajo se promueve la educación, la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, y también enfermedad mental y otros colectivos en riesgo de exclusión. En él se desarrollan tareas de jardinería, limpieza de espacios, señalización vial, obras y rehabilitación, mantenimiento del mobiliario urbano y recogida de aceites vegetales, entre otros. Además del Centro Especial de Trabajo, ILERSIS Fundación también cuenta con otras áreas de actividad como son el taller / fábrica y BO de Shalom, la marca comercial de la entidad a través de la cual se da visibilidad a la tienda situada en la Gremial y también en la cafetería de la Llotja de Lleida.

Gracias al convenio firmado entre CaixaBank y ILERSIS Fundación, la entidad leridana recibirá este 2018 un total de 50.000 euros que destinará íntegramente a la realización de actividades que impliquen creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

CaixaBank ofrece ayuda al centro de trabajo de ILERSIS Fundación