Los bulbos de otoño, se deberían llamar bulbos de primavera, por que lo cierto es que son bulbos que aunque se plantan en otoño, florecen en primavera. Los bulbos de otoño, se plantan desde mediados de septiembre, con el comienzo del otoño, hasta noviembre aproximadamente. Por lo tanto, estamos en el momento ideal de preparar una maceta con bulbos de otoño.

Elegir los bulbos de otoño ideales para una maceta

Lo primero que tenemos que saber, para elegir los bulbos de otoño que vamos a sembrar, es que todos no florecen al mismo tiempo, pero que podemos conseguir una floración continuada si elegimos convenientemente.  Cada bulbo se plantará según su tamaño a una profundidad determinada, pues cada uno necesita una distinta, para que crezca adecuadamente. Siguiendo estas instrucciones, nuestra maceta tendrá flores desde finales del invierno hasta mediada la primavera.

La maceta con bulbos de otoño la podemos crear con la siguiente lista, planteada para que no falte color durante mucho tiempo:

  1. Anemone Blanda. Plantada a 3 cms. De profundidad.
  2. Crocus. Profundidad 4 cms.
  3. Iris reticulata. Profundidad 8 cms.
  4. Narcisos mini. Profundidad 12 cms.
  5. Iris danfordiae. Profundidad 15 cms.
  6. Jacinto. Profundidad 15 cms.

El aspecto que tendría la maceta, si funciona correctamente, sería aproximadamente como la foto de la cabecera.
En estos momentos puedes encontrar bulbos de otoño en todos los invernaderos y Garden center. Es importante elegir bulbos de calidad y sanos, que no tengan brotes ni síntomas de enfermedad. Duda de los bulbos muy baratos, normalmente lo barato sale caro.
Si te decides a realizar este proyecto y no encuentras alguno de los bulbos, pregunta en tu invernadero habitual que bulbo puede sustituir al que no encuentras, en definitiva ellos son expertos.