En un país con un clima cálido, cuando llegan las temperaturas altas, todos nos planteamos si sería una buena idea instalar una piscina en el jardín. En ese momento nos da lo mismo el tipo de piscina, si es desmontable o de obra, lo que deseamos es disfrutar de un baño refrescante en nuestro propio hogar. Y es que los jardines con piscina tienen un gran atractivo, aunque no deja de ser un elemento estructural y decorativo del jardín, cuya instalación debemos de valorar convenientemente.
En zonas con veranos cortos y con temperaturas bajas, no es precisamente una gran idea, sin embargo en zonas muy cálidas y con temperaturas medias templadas, el instalar una piscina en el jardín puede ser una gran idea, sobre todo por que las jornadas en las que podremos disfrutar de la piscina se multiplican.jardines con piscina

Como mantener una piscina

En el jardín el trabajo es constante, sobre todo en la primavera y en el verano. Unas veces trasplantando, otras jardines con piscina diseño
Lo ideal es tener una pérgola, bajo la que pondremos unas maravillosas tumbonas, a ser posible con un toldo.
La ventaja de tener una pérgola con toldo cerca de la piscina, es que podremos regular la cantidad de sombra que queremos recibir.
Todos sabemos que después de un buen baño, es ideal tumbarse, pero depende del día, nos apetecerá que nos de el sol, y en otras ocasiones se hace más agradable un poco de sombra.
Las plantas son el complemento perfecto, en macetas, en el suelo, dependerá del jardín. De lo que tenemos que estar seguros es que las plantas que vamos a utilizar sean perfectas para aguantar el sol, ya que cerca de la piscina vamos a encontrar poca sombra.
No se si a ti te pasa, pero lo más de lo más es darte un baño a la luz de la Luna. Pero como la Luna por si sola seguramente no sea suficiente iluminación, también debemos tener en cuenta la iluminación correcta para la piscina, tanto en el interior de la piscina, como en sus alrededores…iluminar caminos de acceso, etc.
Hay mucha iluminación solar para jardín a nuestra disposición, que puede ser barata de instalar, ya que no necesitamos tirar ningún cableado, y además muy decorativa.
Si tenemos niños pequeños en casa, no debemos descuidar la seguridad. Lo ideal es utilizar una valla protectora, para impedir que ellos solos puedan acceder a la piscina. La mayoría de los accidentes que ocurren en las piscinas suelen estar relacionadas con niños pequeños.
Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales.