Keukenhof Spring Gardens, en Holanda es el jardín de bulbos más famoso del mundo y quizás el más fotografiado, de todos los jardines que albergan bulbos….
Durante los dos meses de primavera, este jardín recibe cientos de miles de visitantes de todo el mundo. Entre marzo y mayo, abre sus puertas al público, justo en los momentos de floración más espectacular, cuando todos sus bulbos de otoño empiezan a florecer con fuerza.

Igual de espectacular que sus paisajes llenos de tulipanes, crocus, jacintos, iris, narcisos….son sus cifras. Su extensión abarca 30 hectáreas de terreno, tiene 15 kilómetros de senderos y siguiendo con las cifras, más de 7 millones de bulbos son plantados a mano cada año…y por supuesto, vueltos a levantar cuando la floración de los bulbos de otoño termina.

Este jardín se encuentra situado entre Ámsterdam y La Haya, y el pueblo más cercano es Lisse, te digo el emplazamiento por si en estas fechas te gustaría realizar algún viaje turístico a la zona, y quieres pasear por el jardín de bulbos más famoso del mundo.
En origen el jardín era el huerto para el palacio local. En 1857, el arquitecto Jan Zocher, diseño un jardín de estilo ingles que hoy sigue siendo la base del jardín Keukenhof, no fue hasta más tarde en 1949, cuando por iniciativa del alcalde de Lisse y varios de los principales productores y exportadores de bulbos, no se creó el fabuloso jardín actual, que comenzó como una exposición de flores al aire libre, muy típica en Holanda para que sus bulbos sean admirados por todos.

Los tulipanes y los bulbos de otoño son la base principal de este inmenso jardín, pero igual de impresionantes son las orquídeas que se exponen, las más de 35.000 azucenas y 2.500 árboles, muchos de los cuales son antiguos.
Si tu intención es visitar Ámsterdam en primavera, te recomiendo que visites estos jardines, la experiencia será inolvidable.