El Horticultor Autosuficiente, es un libro escrito por John Seymour. Es un libro para todo aquel que está buscando la forma de emprender la maravillosa tarea de crear un huerto, y para todos los que ya lo tienen pero quieren saber más de como mejorarlo, que rotaciones de cultivos se pueden hacer, que plantar en cada temporada….incluso va un poco más allá y este libro te habla de la vida en el campo, como criar gallinas, conejos, hacer conservas. Ahora está editado junto con otro libro del mismo autor: La vida en el campo, con lo que por el precio de un libro, te llevas dos.
El Horticultor Autosuficiente es un libro que cuando cayó en mis manos y lo leí, me quedó prendado, no sólo por la cantidad de información útil (que es toda), si no también como John Seymour, expone sus conocimientos, con gran pasión, como realmente se hacen las cosas que se sienten desde dentro.
En este libro vas a encontrar instrucciones de como crear los bancales profundos, instrucciones para cultivar patatas utilizando neumáticos, una detallada lista de las tareas a realizar en el huerto en cada una de las estaciones del año y todo ello junto con unas ilustraciones de la época, con una aire a libro antiguo que a mi me encanta.
El Horticultor Autosuficiente es una completísima guía para crear un huerto desde el origen, planificando todo:
La producción en el huerto, el compost, la elección de las plantas, como tratarlas, crear un semillero…Todo.
Este libro es una maravillosa obra que merece la pena ser disfrutada y que sirve como una guía perfecta para crear un huerto urbano. Personalmente muchas de las ideas que se ponen de relieve en el libro, acabaron siendo realidad en mi propio huerto y por eso, cuando tengo dudas sobre un cultivo, fechas, formas de abonar, etc, sigue siendo mi referencia, mi diccionario al que consultar.
A ver si tenéis suerte y os lo regalan, je,je,je.
Yo también quiero que me lo regalen, dicho queda.
Saludos.
Feliz dia aunque con retraso, ayer estuve casi todo el dia por el centro de Barcelona y cuando llegue a casa no tenia nada mas que ganas de sofa, a tope estaba el centro ayer, una pasada
besos
Espero que te regalen algún libro, y si no una rosa, como en Barcelona.
Genial post. Feliz Día del Libro Miguel.