La compañía de teatro La Máxima, formada por artistas con diversidad funcional y que nació con la única voluntad de ser un espacio de socialización y diversión, se hace mayor. Y es que, después de actuar ante varios centros educativos y en la Universidad de Lleida, presentará su espectáculo “La Rateta” en dos festivales de teatro familiar.

La primera representación tendrá lugar en el marco del primer Festival Enre9 de Lleida, el sábado 28 de mayo, a las 11 horas. Así mismo, la compañía también participará en la 6.ª edición del festival Marrameu, el 3 de junio, a las 17 horas.

Enre9, un festival de nueva creación

Enre9 es un festival de nueva creación que, del 26 al 29 de mayo, acogerá espectáculos de artes escénicas y de cultura popular. El festival está organizado por la Comisión de Cultura de la Zona 09 de Lleida y se celebrará en las calles de La Mariola, Turó de Gardeny y Bloques Joan Carles con el objetivo de dinamizar la zona y poner en valor la diversidad y la interculturalidad.

Todos los espectáculos del Festival Enre9 son gratuitos, pero en algunos espectáculos como el de La Rateta – que se llevarán a cabo al pabellón de la escuela Magí Morera y Galicia – hay que reservar entrada porque el aforo es limitado. La entrada se puede solicitar a través https://lotiquet.com/.

6a edición del festival Marrameu

Por otro lado, la compañía La Máxima también participará en la 6ª edición del Festival Marrameu, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio. Se trata de un festival de cuentos y espectáculos de calle que organiza la compañía Festuc Teatre conjuntamente con el Ayuntamiento de Torrelameu.

El espectáculo de La Rateta será gratuito y el resto de espectáculos tienen un precio de tres euros. Las entradas se pueden adquirir a través del portal www.entraduim.com.

Actualmente, la compañía de teatro La Máxima ofrece espectáculos de teatro de calidad y a la carta para todo tipo de personas y entidades. Con estas nuevas representaciones, el director de la Máxima, Jaume Belló, se muestra ilusionado y espera que otorguen a la compañía “más presencia en el panorama teatral leridano y catalán”.