Los días 20, 21 y 22 de octubre, la Fundación Privada Ilersis ha participado como entidad expositora en el BlancFest (Blanc!), un acontecimiento anual que agrupa centenares de profesionales alrededor del diseño y la creatividad y tiene lugar en Vilanova i la Geltrú.

Durante el BlancFest, el equipo de Ilersis ha presentado una muestra de los productos de packaging que realiza en la sección de carpintería de la entidad. Durante tres días, decenas de visitantes han podido ver ejemplos de cajas, estuches y artículos promocionales elaborados con madera de primera calidad.

Visita del diseñador gráfico Ricardo Rousselot

A lo largo del certamen se han llevado a cabo decenas de conferencias y reuniones con referentes mundiales de la cultura visual, el diseño y la creatividad. Entre ellas, destaca la visita de Ricardo Rousselot, un diseñador gráfico de reconocido prestigio internacional y uno de los grandes maestros de la caligrafía de finales del siglo XX. Esta visita ha ilusionado especialmente al equipo de Ilersis, puesto que, en sus inicios, la sección de carpintería de la entidad fabricó estuches de la marca Farias, cuyo logotipo fue diseñado por Ricardo Rousselot.

Así, ha sido bonito ver cómo – de manera indirecta – el trabajo de Rousselot ha ayudado al Centro Especial de Trabajo de Ilersis y ha contribuido a fortalecer la misión de la entidad: dar trabajo a las personas de colectivos desfavorecidos (personas con discapacidad intelectual, riesgo de exclusión o diagnóstico de enfermedad mental).

En resumen, en el primer año de Ilersis como entidad expositora en el BlancFest, la experiencia ha sido muy positiva. La participación en el festival ha servido para compartir las novedades del sector y abrir nuevas vías de colaboración, pero, sobre todo, dar a conocer la filosofía de la entidad: fomentar un modelo de negocio consciente, sostenible y con un retorno social.