En la Fundació Privada Ilersis ya ha finalizado la auditoría de la ISO (Organización Internacional para la Estandarización) de este año, con unos resultados bastante positivos, dado que la auditora certifica una dinámica de mejora continua de la entidad.

Las normas y certificaciones ISO tienen como objetivo la creación de productos y servicios que sean seguros, fiables y de buena calidad, facilitando unos estándares que ayudan a las empresas a aumentar la productividad y reducir al mínimo los errores y los residuos.

En este sentido, cabe destacar que la auditora destaca especialmente, por un lado, el análisis del contexto actual, muy completo y detallado realizado desde la dirección de Ilersis que es el primer paso necesario para asegurar la viabilidad de la entidad a medio y largo plazo; del mismo modo, también se pone en valor el detalle de objetivos de calidad y medio ambiente que se están trabajando y su relación directa con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030.

Otro de los puntos fuertes de la auditoría es el proceso de formación ocupacional, en el cual se destaca la adaptación de temario y materiales a la situación del colectivo al que va dirigida, de discapacidad intelectual y exclusión social.

La auditoría realizada certifica el correcto desarrollo de la producción de manipulados, de acuerdo con los estándares de calidad tanto de la Fundació como los marcados por el cliente, y que se realiza de manera respetuosa con el medio ambiente, minimizando y gestionando correctamente todos los residuos.

La certificación ISO 9001 tiene por objetivo gestionar de manera eficiente la calidad de la organización a través de la gestión de procesos, la mejora continua y la satisfacción de los clientes, mientras que la ISO 14001 permite a la entidad dar respuesta a las exigencias medioambientales de los clientes y de la sociedad en general, mediante una serie de herramientas que facilitan la optimización de recursos y residuos, el análisis y reducción del impacto ambiental y los riesgos asociados a emergencias o accidentes. Todo ello enfocado a que las entidades que ostentan las certificaciones, en este caso Ilersis, reflexionen sobre el contexto en el que desarrollan su actividad, minimicen el efecto de los riesgos antes de que ocurran y mejoren su capacidad de respuesta ante una incidencia y, por tanto, la satisfacción de los clientes.