La Fundación Ilersis ha finalizado la instalación de un nuevo sistema de aspiración en sus instalaciones del polígono industrial camí dels Frares. Se trata de un proyecto innovador, medioambientalmente respetuoso y que prioriza la seguridad de las personas trabajadoras y de la misma instalación. El nuevo sistema dispone de un innovador método de detección y apagón de chispas, así como compuertas antirretorno y filtros para minimizar la expulsión de polvo en el exterior.

Silo exterior del sistema de aspiración

Silo exterior del sistema de aspiración

Sistema de detección de chispas

Sistema de detección de chispas

 

 

 

 

 

 

 

 

La puesta en funcionamiento de este sistema ha permitido culminar el traslado de la carpintería industrial en las nuevas instalaciones.

Este espacio ofrece grandes ventajas logísticas y altas prestaciones en eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y seguridad para las personas con discapacidad que desarrollan su actividad diaria formativa o de trabajo en nuestras instalaciones.

La actuación de mejoras ambientales y de seguridad del sistema de aspiración ha sido financiada con la colaboración de la Diputación de Lleida.

amb la col·laboració de la Diputació de Lleida.