En estos momentos la mayoría de los bulbos de primavera ya han florecido, o lo están haciendo, depende del clima de cada zona, aunque a los bulbos que florecen en primavera, se les llama bulbos de otoño, y los bulbos de verano, en realidad son bulbos que se siembran durante la primavera.

Para los amantes de los bulbos, es el momento de empezar a planificar y plantar los bulbos de verano. Puede ser muy satisfactorio plantar bulbos de verano en nuestro jardín, y al igual que se pueden hacer composiciones para maceta con bulbos de otoño, también quedan geniales los bulbos de verano en maceta. La ventaja de poner bulbos de verano en maceta es que son ideales para dar un golpe de color instantáneo, y aroma durante los meses de verano, además de ser unas flores excelentes para cortar. 

Los bulbos que florecen en verano, provienen originariamente de las regiones subtropicales, como África del Sur, Argentina, México, el Caribe…ummm. Requieren temperaturas cálidas y ambiente húmedo, y no suelen soportar el invierno, por eso cuando terminan su proceso de crecimiento y se marchitan hay que sacarlos de la tierra y mantenerlos en un lugar seco, exactamente igual que con los bulbos de otoño y con los tubérculos, como las Dalias, quizás sean las flores más conocidas de la familia de los tubérculos.
Estos bulbos agradecen que no se los plante muy profundos, (3-5 cms. Puede estar bien) pues la temperatura en la superficie es mas elevada, y los bulbos lo agradecerán.

¿Que plantar? Pues tienes dalias, begonias, calas, gladiolos, fressias, uff, muchos y muy variados para elegir…entre tubérculos y bulbos de verano. Como flor cortada los mas famosos yo diría que son los gladiolos, tan presentes en los ramos veraniegos por su espectacularidad, y su gran resistencia.