Si algo nos gusta a los que disfrutamos de la jardinería es visitar otros jardines, y si son de otros jardineros disfrutamos aún más. En este caso podemos disfrutar de un paseo por el jardín de monet puente
Pero…originalmente no había agua allí. Monet consiguió desviar el río Epte, para construir su famoso estanque, y luego llenarlo de nenúfares, que dieron lugar a una colección de cuadros que son los más reconocidos por el gran público, por la cantidad de reproducciones que se han hecho. Actualmente esta colección de cuadros pertenece al gobierno francés, y se los donó el pintor en 1922, unos años antes de morir.
El puente de estilo japonés, no es lo único de este estilo que hay en el jardín. Dentro de la relación de plantas que componen el jardín, podemos encontrar bambúes, ginko biloba, arces japoneses, peonias, lirios y sauces llorones, todo para crear un ambiente muy japonés en el rincón más llamativo del jardín.
Es curioso como Monet tomó la decisión de ponerel jardín de monet primavera
Sin duda, si vamos de visita a París podemos acercarnos a visitar el jardín de Monet, aunque hay que tener la precaución de asegurarnos de que está abierto, ya que permanece cerrado durante todo el invierno.
Como buenos jardineros, aunque sólo sea aficionados, debemos tener en cuenta que no todas las épocas del año son igual de interesantes para visitar un jardín. Tal vez a finales de la primavera sea el mejor momento, junto con el comienzo del otoño, aunque esto ya dependerá de tus gustos y de las fechas en las que puedas viajar.
Si te ha gustado este artículo, si te ha parecido interesante, comparte en tus redes sociales.