Hay muchas ocasiones en las que no se que es lo que he plantado y donde, sobre todo cuando se trata de semillas o de bulbos. En estas ocasiones no me queda más remedio que esperar a que esas semillas fructifiquen, que también tiene sus inconvenientes, pues si quiero plantar algo que combine no lo puedo hacer hasta que la planta no ha florecido, en estas ocasiones es cuando hecho en falta no haber realizado unos marcadores con corchos para plantas, ¡¡Con lo fáciles que son de hacer!!
Una vez hice unos con trozos del plástico del yogurt y rotulador que se supone indeleble, pero el plástico se deterioró, probablemente por que no era el ideal, además de que si se cae parte en el jardín, no es precisamente un mejorador del suelo.

Tutorial para hacer unos marcadores de plantas con corchos

He encontrado estos marcadores con corchos para plantas, que me han parecido muy sencillos y duraderos, además, de estas fiestas seguro que nos sobran muchos corchos.
 
 
Para realizar este bricolaje sólo necesitamos unos corchos y unos palillos grandes, de los que se usan para las brochetas. Necesitaremos algunas herramientas pero seguro que las tienes en casa.
Tomamos los corchos y les hacemos un taladro en el centro, siempre con la precaución de que el taladro tenga el mismo tamaño que el palillo de la brocheta o algo inferior. Si el taladro es un poco holgado, podemos echar en el interior cola blanca de carpintero, si el taladro es justo, probablemente no lo necesitemos.
En los corchos sólo necesitamos poner el nombre de las semillas o bulbos que hemos plantado, de esta manera tendremos unos marcadores originales que nos indicarán que hemos plantado y donde, por su puesto que la sorpresa de saber que es lo que aparece la próxima primavera se habrá roto, pero por el contrario tendremos la seguridad de haber hecho una buena combinación de plantas y flores.