Hay muchas formas de tener un huerto urbano, pero la que está ganando adeptos es el macetohuerto, ya que con unas macetas y un alfeizar de una ventana ya tienes un huerto urbano en plena producción.
En el caso del macetohuerto todo es una cuestión de espacio y adaptación al medio. Los que se deciden por tener un macetohuerto en casa, o en la terraza es por que no tienen el terreno necesario para tener un huerto tradicional, aunque sea pequeño, pero no quieren renunciar a tener verduras frescas en casa, en consecuencia viene la adaptación, usar las macetas y casi cualquier recipiente posible, para cultivar hortalizas.

 

No es muy complicado crear un macetohuerto y lo más interesante es que podemos cultivar nuestros tomates, al lado de nuestros geranios preferidos, sin desvirtuar nuestro patio o terraza, incluso quedando muy original y decorativo.

 

Esta tendencia de crear macetohuertos, viene por la necesidad de estar en contacto con la tierra (algo muy primitivo, pero necesario para el ser humano), y de controlar que comemos verduras ecológicas.
En algunos foros de jardinería, como en

 

Si como una gran mayoría no tienes el sitio suficiente en tu vivienda, pero te animas a cultivar unos tomates o unas lechugas (son muy sencillas de obtener), pon un macetohuerto en tu vida, o mejor en tu terraza.
Ahora es cuando hay que empezar a planificar, por que es el momento de plantar todas esas verduras que nos comemos en el verano, te aseguro que ver crecer esas verduras, cuidarlas y al final disfrutar con ellas en la mesa, no tiene precio. También te digo que a veces los resultados pueden ser decepcionantes, pero la experiencia merece la pena. Para los que el huerto urbano aún es una realidad, que sólo es un proyecto, le recomiendo leer este curso de huerto urbano para ir tomando notas.