Confieso que hacer este proyecto me ha ilusionado mucho, quizás por que significa el principio de las fiestas de Navidad y todos estos preparativos me encantan, más que las fiestas, que luego se pasan rápidamente. La idea de decorar con flores de Pascua hechas de fieltro la encontré en un blog de EEUU y decidí que era una idea para decorar en Navidad muy buena, sobre todo por que son adornos baratos y muy originales.

centro-mesa-flores-hechas-fieltro
Centro de mesa con flores de Pascua hechas con fieltro

Paso a paso para hacer flores de Pascua con fieltro

Esta decoración con flores de Pascua hechas de fieltro, es una forma de tener flores de Pascua en casa sin necesidad de comprarlas naturales, sinceramente son muy difíciles de cuidar y no se que pasa pero al final se me mueren todas. Total que este año he decidido tener flores de Pascua de fieltro.
Esta decoración no es muy cara, me habrá costado todo el material como unos 8 Euros, he hecho 4 flores y me ha quedado material para montar una floristería.

materiales-hacer-flores-pascua-fieltro
Materiales para flor de Pascua con fieltro

Materiales que se necesitan:
* Fieltro. Puedes encontrar planchas en las tiendas especializadas (son más caras) o en los almacenes de todo a 100.
* Botones. Yo he forrado tres botones en blanco, los mande forrar. Para la flor roja típica de la Navidad, he hecho unos redondeles con el fieltro, y no ha quedado mal, aunque con el botón queda mucho mejor rematado.
No necesitas más, sólo un poco de hilo.
Como puedes ver en las floristerías y en los viveros, ahora hay flores de Pascua de muchos colores, yo he elegido rojo y blanco. Depende del color que elijas para flor así necesitarás comprar el fieltro y para las hojas, fieltro verde.

planteamiento-cortes-fieltro-flores-pascua
Planteando los cortes del fieltro

Es mi primera vez en manejar fieltro, y he tenido ciertos problemas con las proporciones, después de hacer las flores me he dado cuenta que donde las quería colocar eran demasiado grandes, así que las he desmontado vuelto a cortar y coser. Elegir bien el tamaño.
La flor de Pascua, consta de 8 pétalos grandes y 8 pequeños, además de dos hojas verdes.

dibujando-pétalos-flor-pascua
Dibujando los pétalos de la Flor de Pascua

Para el primer pétalo he hecho un rectángulo y a continuación le he dado forma redondeando entre los puntos (soy un poco cuadriculado). Una vez cortado este sirve de plantilla para recortar el resto.

pétalo-flor-pascua-fieltro-plantilla
Pétalo flor de Pascua cortado
pétalo-cortado-usado-plantilla-cortar-mas-petalos
Usamos el pétalo como plantilla

Las hojas las he hecho un poco más grandes que los pétalos grandes, para que cuando se cosa la flor de Pascua, aún se vea un poco por debajo.
He cosido la flor por partes. Primero he cosido los 8 pétalos grandes y las dos hojas, luego he cosido los 8 pétalos pequeños, por último he colocado el botón.

pétalos-flor-pascua-blanca
Pétalos de fieltro para Flor Pascua blanca
uniendo-pétalos-flor-pascua-con-hojas
Unir pétalos a las hojas
tres-filas-pétalos-flor-pascua-fieltro-blanca
Tres filas de pétalos
poniendo-boton-flor-pascua-blanca-fieltro
Pongo el botón para rematar la Flor de Pascua

Tienes que ir poniendo los primeros pétalos en forma de cruz, los segundos cruzados en los huecos libres de los primeros.
Un truco. Me imagino que dependerá del fieltro que la flor quede más airosa o menos, pero una vez montada se me quedaba muy aplastada, por tanto he metido unos trozos de fieltro (de los muchos que sobran) entre los pétalos de esta manera los pétalos de la flor de Pascua quedan más altos y más naturales.