La

Todo comienza con unos emigrantes alemanes, la familia Ecke. En 1900 la familia Ecke llega a California de paso hacia Fiyi, ellos eran propietarios de una

Se empezó a interesar por la planta de flores rojas, que crecía de forma silvestre en toda la zona. Estas plantas nativas de México, habían sido introducidas por Joel Roberts Poinsett en Estados Unidos a principios de 1800 y del que recibe su nombre, Poinsettia. El ciclo de floración de esta planta, que se produce durante el invierno cerca de la temporada de vacaciones navideñas, le dio a Pablo, el hijo de Albert Ecke, la idea de que sería ideal conseguir que fuera la flor oficial de la Navidad. Pero…¿Cómo promover y comercializar una planta de la que casi nadie sabía ni siquiera que existía? ¿Y conseguir que se asociara con la Navidad? Ese es el gran éxito comercial…

El comercio de las flores de Pascua, comenzó de forma ambulante, cerca de su rancho en la zona de Hollywood y Beberly Hills. Hacia 1960 había conseguido a través de varios injertos una variedad resistente con hojas densas, que era más vistosa y fácil de trasladar, requisitos indispensables para lograr su objetivo, hacer de la flor de Pascua, lo que es hoy, la flor oficial de la Navidad.
En esa época consiguió que su planta apareciese en el programa de Johnny Carson y Bob Hope, con un mensaje implícito: La flor de Pascua es la flor de la Navidad. Su campaña de marketing para conseguir que la flor de Pascua se convirtiese en la Flor oficial de la Navidad, había comenzado, a partir de ahí, todas las cadenas de televisión recibieron sus flores de Pascua, y consiguió que las revistas la incluyeran en sus fotografías navideñas.
La historia de la flor de Pascua, la Poinsettia, como flor oficial de la Navidad había comenzado.