Se trata de un juego cooperativo y con valor social que indaga en la problemática derivada de la reducción de la población de abejas a la tierra

‘APIS, el juego de las abejas’, un juego de tabla que se confecciona al taller de carpintería del Centro Especial de Trabajo (CET) de nuestra Fundación Privada Ilersis, se ha puesto a la venta en Cataluña con los sellos de alto valor educativo, basado en la sostenibilidad del planeta y creado a partir de materiales recuperados, de proximidad y sostenibles.

Este juego de mesa cooperativo es uno de los primeros que indaga en la problemática derivada de la reducción de la población de abejas y en las consecuencias que llevaría su desaparición. De momento, se han puesto a la venta un millar de unidades en catalán de un juego que consiste a responder una serie de preguntas hasta acabar edificando una colmena de abejas de forma colectiva. La oferta de lanzamiento contempla un descuento de un 10% en el precio final, de manera que está disponible por 44,95 €.

El hecho que sea un juego colaborativo y no competitivo es uno de los rasgos distintivos de este producto. El otro es que está construido al CET de Ilersis con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Así, el papel y la madera cuentan con la certificación forestal sostenible, que indica que provienen de fuentes responsables, y la madera dispone además del certificado sanitario correspondiente. El juego disfruta también del distintivo de garantía de calidad ambiental y de los certificados ISO 9001 de gestión de calidad e ISO 14001 de garantía medioambiental. Además, el marcado CE garantiza que APIOS cumple la normativa EN71 de la Unión Europea relativa a la seguridad en los juguetes. El juego también ha superado de manera satisfactoria las estrictas macetas de seguridad efectuada por AIJU, laboratorios independientes acreditados ante las autoridades de la Unión Europea.

Se trata, pues, de un juego hecho concienzudamente, con sostenibilidad y valor social, elaborado con materiales sostenibles y respetuoso con el medio ambiente.

Podéis conocer más a fondo este juego y hacer vuestros pedidos a: https://apiseljocdelesabelles.com