Que momento mejor para hablar de los Lilos, que ahora que están floreciendo. El Lilo o Lila, por que se les suele decir de las dos maneras, Lilo o Lila flores blancas
Como ocurre con todas las plantas habidas y por haber, al final se consiguen mejorar las especies, y por eso es posible encontrar hasta 20 especies de Lilo, algunos Lilos con flores dobles que se las debemos al mejorador Victor Lemoine.

Cuidados que necesita el Lilo

En la zona centro, donde el frío durante el invierno es intenso, el Lilo florece y fructifica muy bien. Se comenta que precisamente, para que luzca en todo su esplendor, el arbusto debe pasar frío durante el invierno, aunque las heladas tardías pueden estropear las yemas terminales de las flores.Lilo o Lila arbusto floreciendo
Habitualmente encontramos los Lilos en parques o jardines, pero algunas variedades más pequeñas pueden prosperar perfectamente Lilo o Lila arbusto
Para que florezca adecuadamente, ya he mencionado que debe pasar frío, pero su situación en el jardín debe ser a pleno sol o con sombra ligera. Si estuviera situado a plena sombra, el Lilo echará hojas pero no conseguiremos tener una floración adecuada.
No es buena idea podar los Lilos de forma drástica, ya que suelen florecer en las ramas del año anterior, sólo debemos retirar las ramas viejas en las que ya se han producido las floraciones y las ramas dañadas. En ocasiones podremos hacer una poda de rejuvenecimiento, para que el arbusto no crezca de forma muy desordenada, pero siempre a costa de que ese año no florezca. Las podas siempre en invierno, sólo cortaremos en primavera-verano, las flores secas…personalmente me gustan como quedan dentro del arbusto, pero si a ti no te gustan, las puedes cortar.
Los riegos en verano deben ser frecuentes, mínimo dos o tres veces a la semana, aunque es muy importante no dejar secar el suelo a su alrededor.
La mejor forma de abonado, es con compost durante la primavera, a estos arbustos les encantan los abonos ricos en nitrógeno.
Antes de tomar la decisión de instalar un Lilo en nuestro jardín, debemos saber que es un arbusto de hoja caduca, y que su floración sólo es durante la primavera. Una buena idea, para que el Lilo siga teniendo interés durante más tiempo durante el año, es sembrar bulbos de floración primaveral a sus pies, o utilizarlo como soporte a unos Clematies, tendremos color durante más tiempo en el jardín.
Si te ha gustado este artículo, compartelo en tus redes sociales.