El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, visitó este miércoles diferentes espacios e instalaciones de la Fundació Ilersis, unas dependencias que actualmente tiene dispersas por la ciudad de Lleida y que pronto espera tener unificadas en Ilersis Futur, su nueva sede, ubicada en el polígono industrial Camí dels Frares.

Acompañado por el concejal de Ciudat i Cultura, Jaume Rutllant, el paer en cap fue recibido por el presidente de Ilersis, Antoni Siurana, y por su directora, Teresa Benet. Visitaron el local de la plaza de los Jardins de les Magnòlies, la nave que la entidad tiene alquilada en el polígono Camí dels Frares y, finalmente, el solar de esta misma zona donde ya se está construyendo la nueva sede.

Este nuevo edificio contará con 6.000 metros cuadrados de superficie y albergará toda la parte productiva e industrial de packaging de madera, carpintería y manipulados, así como una parte de la de terapia ocupacional, unificando en un solo espacio conjunto todo su proyecto de integración social y educativa de personas con discapacidad intelectual o de colectivos con riesgo de exclusión social, después de haber sufrido el incendio que arrasó sus instalaciones en 2018.