Los jóvenes son el futuro, ellos nos demuestran día a día que hay propuestas distintas, que se pueden hacer las cosas de otra manera, no hay más que ver las propuestas de Moda Viva, entre las que se encuentra la de realizar vestidos de jardín, ropa hecha con hojas...¡¡Que divertido!! Seguro que Lady Gaga les pide un traje para ella.
Moda Viva pretende llevar el diseño y el arte a través del jardín a cualquier rincón, como ellos dicen quieren «colonizar los jardines, las terrazas y ciudades…».
Árbol con Paraguas |
El jardín tiene muchos efectos beneficiosos sobre las personas, pero el jardín no es sólo aquel lugar al que llevamos a los niños a jugar y por el que paseamos, un jardín puede ser algo más, desde Moda Viva proponen recuperar la sensualidad de la naturaleza, para llevarla a cualquier rincón donde esta pueda existir.
Vestido realizado con hojas |
Fruto de esa idea de colonizar y de hacer que el jardín transcienda de lo cotidiano Moda Viva, ha creado los vestidos de jardín: Platanus Hispanica y la falda Prunus, confeccionados con las hojas que los árboles nos ofrecen en otoño, todo un derroche de imaginación y de atrevimiento.
Muebles convertidos en jardines |
Todos los objetos cotidianos son susceptibles de ser transformados, no sólo la ropa, un sofá, una cama o una bañera, pueden terminar siendo un agradable jardín. Según confiesa Gema Parreño (la diseñadora), el sofá resulto ser sorprendentemente cómodo, todo es atreverse.
Fuente: Moda Viva, Gema Parreño Piqueras
Pues me parece una iniciativa muy valiosa. Ideas así podrían realmente cambiar la parte del mundo que no nos gusta.