Hay muchas razones por las que quizás este año no te puedas ir de vacaciones, puede que haya motivos económicos o quizás laborales. Esta circunstancia no tiene por que resultar desagradable, sólo necesitamos que los espacios habituales resulten un poco más agradables, y porque no disfrutar de unas vacaciones en el jardín, sólo tenemos que añadir algunos detalles de decoración que nos ayuden a sentirnos en nuestro jardín, como si estuviéramos en otro lugar, ¿En la playa? ¿En el pueblo? Tu decides donde te gustaría estar de vacaciones, o que pequeño detalle te puede hacer que te sientas más a gusto en tu jardín.

Un jardín para unas vacaciones de playa

A mi donde me gusta ir de vacaciones es a la playa. Muchos somos los que disfrutamos del ambiente marino para nuestras vacaciones, quizás es porque no vemos el mar durante el resto del año, y cuando vamos a la playa, asociamos el ocio, el no hacer nada, con el mar.
¿Como conseguir que tu jardín se asemeje a un lugar playero?
Creo que como todo proyecto que se precie, hay que empezar por la base, y en el caso de un jardín habría que empezar por el suelo que pisamos.vacaciones en el jardín playa
Hay un hotel precioso, muy pequeño y familiar al que ya he ido un par de veces en la costa alicantina, no voy a decir el nombre, ni el lugar de la costa concreto, pero me encanta.
La piscina del hotel está en la azotea y lógicamente en la azotea no hay el césped habitual que rodean las piscinas de los hoteles, lo que tienen es un «Deck». Todo el perímetro de la piscina está rodeado de madera, como si estuviera en la cubierta de un barco.
Si tuviera que elegir una base para comenzar un jardín que imitara una zona de playa, empezaría por colocar en la zona de ocio un Deck.
Sombrilla…¿Un lugar de playa sin sombrilla? imposible, y de rayas, la sombrilla tiene que ser de rayas, y a su lado una buena tumbona, a ser posible de madera.
Los complementos son esenciales para trasladar nuestra imaginación al lugar deseado, esto es posible con efectos visuales, aunque también podemos apelar al olfato y al oído para conseguirlo, ¿Tal vez el ruido de las olas de fondo?
Una buena toalla, unas gafas de sol….
En la vegetación del jardín es donde echo en falta las bungavillas tan típicas del sur español, pero es que en la zona centro es casi imposible cultivarlas, por eso lo mejor es utilizar crasas, plantas que aguantan muy bien la insolación, incluso temperaturas extremas y que recuerdan mucho a los sitios de playa.

Vacaciones en el jardín…con niños

vacaciones en el jardín niñosDa lo mismo si tu jardín es grande o pequeño, si te molesta que los niños no puedan ir de vacaciones, o no puedan ir al campamento, no te preocupes, los niños disfrutan con muy poco, les sobra lo que a nosotros muchas veces nos falta: imaginación.
Puedes ir de vacaciones en el jardín, simplemente promoviendo una acampada, seguro que el dormir una noche fuera de su cama les resulta muy divertido.
Para esta noche especial, puedes apelar a una tienda de campaña si la tienes, pero si no la tienes no pasa nada, tiras unos cojines o un colchón en el suelo del jardín y los niños se sentirán igualmente encantados.
Puedes utilizar la barbacoa a modo de hoguera, como en las películas americanas, que todos se sientan alrededor de la hoguera a contar aventuras, o simplemente escuchar algo de música, o contar las pequeñas aventuras del día a día.
Lo único que necesitamos para unas vacaciones en el jardín, es un poco de imaginación. Que nadie te amargue la fiesta, ni las vacaciones.
Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales.