Cuando creo que ya no me puedo sorprender, surge alguna novedad que supera mi capacidad de sorpresa. Este es el caso de este jardín en una caja de cerillas, no es que el jardín esté dentro de la caja de cerillas, si no que en el tamaño de una caja de cerillas, tenemos todo lo necesario para crear un jardín, en miniatura por su puesto.

Matchstick garden, es una caja con diez cerillas. Cada cerilla contiene una mezcla de semillas en cada punta, con la posibilidad de plantar en una maceta o directamente en el suelo.
Dentro de las cajas de cerillas para crear tu jardín, tienes varias opciones: Mezcla de hierbas aromáticas, jardín Italiano, flores silvestres o una caja de cerillas con verduras mixtas.

Esta idea tan original, sobre todo está pensada, para entusiasmar a los niños con la posibilidad de crear un jardín con una caja de cerillas, un jardín en miniatura, pequeño…como los niños. Aunque mi experiencia con los niños y el jardín, el entusiasmo de los niños se reduce a unos pocos minutos, mientras la magia está presente y conseguir entusiasmarles lo suficiente para ver crecer el experimento, es una tarea bastante ardua, pero que merece la pena ser intentada.
Esta idea no deja de ser interesante, y puede servir incluso como un  pequeño regalo, en vez de comprar la infinidad de objetos inútiles o golosinas.
Fuente: inhabitots