Algunas veces piensas que has superado tu capacidad para sorprenderte, pero de repente encuentras algo que lleva tu capacidad de sorpresa un poco más allá. He de reconocer que no conocía el proceso del papel maché, hasta que no he visto esta sorprendente manualidad, para hacer un árbol artificial.
Árbol con papel maché |
Paso a paso para hacer un árbol de papel maché
El árbol artificial de papel maché, nos puede servir como florero, porta-lapices o para guardar cualquier cosa que nos guste, incluso como especiero en la cocina, se me ocurren un montón de aplicaciones y sitios en los que podría quedar bien.
Para hacer el árbol artificial de papel maché, vamos a necesitar una serie de materiales:
*
Preparando la pasta
* Cortamos el papel en trozos pequeños. El papel se debe rasgar y no cortar, para que absorba el agua con mayor facilidad.
* Ahora cocinamos la pasta de papel. Ponemos el papel con agua y harina, con una proporción de 1 cucharada de harina, por cada medio litro de agua. La pasta debe hervir y no podemos dejar de remover durante el proceso.
* En los tarros de vidrio, vamos a pegar pequeños rollos de papel, para simular las ramas cortadas, lo que dará un aspecto más real a nuestro árbol.
* Pegamos la pasta de papel maché al bote de vidrio, simulando el tronco del árbol.
* Con un cuchillo vamos dando la apariencia de la corteza. Una vez hecho esto debemos dejar secar. Puede necesitar unos días.
* Proceso de pintura: Primero pintamos todo el árbol de negro. La segunda capa será de ocre de manera muy ligera, para que la pintura no penetre en las rayas realizadas con el cuchillo.
Aspecto de los nudos |
Árbol terminado |
Una vez seco nuestro árbol artificial con papel maché, estará terminado.
Fuente: Umelye-ruchki
Pues se me ocurren miles de utilidades para decorar la próxima Navidad con este tronco.