Hoy comienza el Invierno y el jardín parece estar en letargo. Hasta aquí los días se han ido acortando, pero a partir de ahora empezaremos a tener un poco más de luz, aunque parezca algo absurdo las tareas de invierno para el jardín irán enfocadas a planificar la primavera.
Si queremos que nuestro jardín, luzca precioso en primavera, debemos tomar las medidas necesarias ahora, durante el invierno.

semillero-huerto
Semilleros para el huerto

Cinco tareas imprescindibles para hacer en el jardín durante el invierno

En el Invierno se preparan semilleros para el huerto, yo empezaré a primeros de año con los semilleros de pimientos y berenjenas, un poco más tarde con los tomates.
Hacia la mitad del invierno se poda-rosales Poda de rosales

En días sin heladas y de mediados a finales del Invierno, es momento de plantar árboles y arbustos a raíz desnuda.
Durante estos meses se puede aplicar aceite mineral de invierno, nos ayudará a mantener a raya plagas como los pulgones, la araña roja y las cochinillas, asfixiando sus huevos. Estos aceites hay que aplicarlos sobre árboles y arbustos de hoja caduca, en troncos y ramas, pero nunca sobre hojas.
Como estamos en una época de poca actividad, podemos revisar nuestras herramientas y ver si están en perfectas condiciones. Por supuesto que dentro de las tareas de invierno para el jardín, debemos de tener presente las posibles modificaciones que queramos introducir en el jardín. Si queremos trasladar algún arbusto, es el momento de planificarlo, si vamos a repoblar alguna zona, si queremos cambiar o hacer un nuevo punto focal, etc. En estos días es cuando nos tenemos que plantear si queremos cambiar el diseño del jardín.