No se como es tu jardín de grande, el mío más que un jardín se podría definir como un patio, donde gran parte de la zona del jardín está cubierta con baldosas y luego tengo una zona de plantas todo alrededor, y hablamos de unos 40 metros cuadrados. Obviamente es un jardín pequeño, un jardín típico de una vivienda dentro de una gran ciudad, mi jardín no es un gran jardín, es un jardín de dimensiones reducidas, y no necesito delimitar zonas, si me pusiera a delimitar la zona de estar de la zona de comedor, o zona para juego de niños, etc, me quedo sin sitio, y la sensación de agobio sería extrema.
Pero si tu jardín es muy grande, es posible que si no lo tienes bien organizado y distribuido, su aspecto sea un poco destartalado, una forma muy buena y original para conseguir tener un jardín organizado es utilizar setos para delimitar zonas del jardín, una especie de juego de arquitectura en el que crearíamos pequeños jardines, dentro de un jardín mayor.
Setos formales, para crear jardines dentro del jardín
Habitualmente los setos se utilizan para delimitar el perímetro de un jardín, sobre todo los setos que se crean con arbustos de porte medio-alto, o que se dejan crecer de manera deliberada, con la intención de crear
* Prunus laurocerasus, o falso laurel
Este arbusto es un típico de los setos. Tiene unas hojas brillantes de color verde oscuro, y nos ofrece también unas flores de color blanco muy aromáticas. Hay que tener cuidado con este arbusto si tenemos niños en el jardín, es venenoso.
*Pittosporun
Este es un arbusto de color verde claro, pero con ramas y corteza de color rojizo. Florece en primavera, con unas flores muy pequeñas y perfumadas.
Espero que esta pequeña selección de setos te ayude a encontrar aquel seto que buscas para tu jardín.
Si te ha gustado este artículo, si te ha parecido interesante, comparte en tus redes sociales, y no olvides que te puedes suscribir a mis entradas.
Guau!!! La foto del encabezado es preciosa. Mi seto es de tuia y estoy muy contenta con él.
Un abrazo!