Ya estamos preparando nuestras terrazas y jardines, para disfrutar de este buen tiempo, que aunque se ha hecho de rogar, por fin ha llegado. Con el calor los insectos hacen acto de presencia, entre ellos las moscas, uno de los insectos más molestos cuando estamos en el jardín, así que desde el Centro Especial de Empleo Ilersis, vamos a proponerte un remedio casero para ahuyentar las moscas de forma económica y sostenible.
Un viejo truco para ahuyentar moscas
Ya sabemos que en las tiendas tienes un montón de opciones para ahuyentar a las moscas, desde velas perfumadas, hasta el antiguo y tóxico insecticidas. Estos remedios serán mas o menos efectivos, el único inconveniente es que hay que gastarse el dinero, y luego podemos discutir el deterioro que suponen para el medio ambiente. Hay un remedio casero para ahuyentar las moscas que resulta efectivo y barato: colgar bolsas de plástico.
Aunque parezca una tontería, este remedio casero para ahuyentar a las moscas, tiene una base científica. Las bolsas de plástico ahuyentas a las moscas por lo que estas ven. Funcionan como espejos, así que, aunque no es cuestión de colgar una barbaridad de bolsas, si es conveniente poner unas cuantas.
Ahuyentar las moscas con estilo
Como las moscas tienen muchos ojos y ven en todas direcciones, cuando estas detectan cualquier movimiento se asustan y huyen. Simplemente con que las bolsas se muevan con el aire, o con el reflejo de cualquier movimiento nuestro o de cualquier cosa que se mueva en el jardín, este será detectado por las mosca y será ahuyentada.
Con esta idea y si no queremos colgar una bolsa por que nos parezca antiestética, podemos usar esta evolución de la típica bolsa creada por José de la O, que recientemente se ha presentado en la Semana del Diseño de Milán. Como podemos comprobar los viejos métodos funcionan, otra cosa es que no resulten del todo estéticos.
Aca en Peru se usa mucho las bolsas de agua y desde hace muchisisimo tiempo
Funciona
Yo lo tengo que probar.
Saludos
Me alegro de que a algunos les sirva, y a otros les «abra los ojos», je,je,je.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh, pues a mí me acabas de descubrir el mundo. Mira que he visto por ahí bolsas llenas de agua colgando en los árboles y no sabía qué hacían ahí. Jaja.
Muchas gracias por la idea!, un abrazo!
este remedio casero ya lo sabia, lo que no tenia tan claro era su efectividad
un beso Miguel