Se acerca el día de los enamorados, San Valentín y para todo aquel que esté enamorado y quiera sorprender a su pareja, me gustaría ofreceros algunas ideas de regalos sencillos, que se pueden realizar con flores. En definitiva, se trata de hacer regalos para San Valentín hechos a mano y que además no tengan un coste excesivo, ya sabemos que lo que cuenta es el detalle….

Regalos para San Valentín con flores

Este regalo es una indirecta-directa: Se trata de un corazón con flores “no me olvides” una frase apropiada para el día de San Valentín. Es sencillísimo de realizar, sólo necesitaremos una espuma de las que se usan para realizar los centros de ramos de flores frescas, la daremos la forma de corazón con un cuchillo (esta espuma es muy fácil de recortar y moldear). Luego cortaremos los tallos de las no me olvides y las clavaremos en nuestro corazón (ohhhhh), para rematar ponemos cualquier cinta que nos guste, podemos incorporar una tarjeta, etc…
Las coronas de flores con forma de corazón, son una propuesta sencilla de realizar y no tienen por que ser muy caras. Esta corona está realizada con flores secas de Lavanda, aunque podemos elegir el tipo de flor que más nos guste. No se si se venderán en comercio alambres con la forma de corazón, pero si no es así, necesitaremos un alambre que sea medianamente rígido y por supuesto las flores en este caso de Lavanda. Con cuidado cortaremos los tallos de Lavanda y los iremos uniendo en pequeños ramitos (usar cinta adhesiva), luego esos pequeños ramitos los unimos al alambre con cinta (ideal usar una cinta que no desentone con el color Lavanda). Si tienes dudas aquí te dejo un vídeo de cómo se hace una corona, el proceso es el mismo pero con forma de corazón.
Por su puesto en el día de San Valentín, no podían faltar las rosas. Para este regalo necesitamos papel rosa, cinta y fieltro.
Este es otro de los posibles regalos para San Valentín hechos a mano. En este caso la importancia y mayor dificultad está en la bolsa. Hacemos la bolsa con papel de regalo rosa (podemos usar otro color, pero creo que este sería el adecuado), una vez que tenemos hecha la bolsa, le hacemos unos taladros para colocar las asas que las haremos con la cinta. A continuación, pasamos la cinta y hacemos un nudo para impedir que se salga. El toque romántico es un corazón con fieltro, que pegamos a la bolsa. Las rosas las compramos o si tenemos la suerte de que aún quede alguna en el jardín, las podemos cortar. Otro vídeo con otro tutorial: