El invierno está a la vuelta de la esquina, al menos eso nos dice el calendario, aunque las temperaturas ya nos dicen que la estación del frío por excelencia, es ya un hecho en nuestro jardín, patio o terraza. En estas fechas se hace imprescindible proteger sobre todo las macetas de barro, pero si ademas conseguimos decorar las macetas y que estén mas atractivas, pues mejor ¿No?
Las temperaturas empiezan a bajar de cero grados, y nuestras plantas en macetas lo notan y se resienten.
Hay muchas formas de proteger las macetas del invierno, la más sencilla es trasladar las macetas a un invernadero, ya sea físico o improvisado, que con unos plásticos y unas sillas se consiguen maravillas.
Proteger y decorar macetas con arpillera
Pero…¿y si no tenemos espacio? o por el contrario, queremos que nuestro patio o terraza siga luciendo bonito durante el invierno. Pues para esta opción está la posibilidad de proteger las macetas del frío y si la idea es decorativa, pues más bonito quedará nuestro patio.
Ya vimos la opción de cubrir las macetas con brezo, pero en Casa Diez, he encontrado una solución mucho más original, creativa y sobre todo “decorativa”.
Proteger y decorar las macetas para el invierno, con esta solución, no será un inconveniente.
Se trata de hacer unas bolsas con tela de arpillera, en este caso roja, pero el color está para los gustos, o los gustos para los colores…
Si la protección de las bolsas nos parece insuficiente, podemos incorporar alrededor de la maceta cualquier otro material aislante, como la paja. El caso es que una vez colocadas las bolsas, cualquier otro elemento quedará disimulado, y el efecto decorativo perdura, y da calidez a cualquier rincón de la terraza, patio o jardín.
Desde luego esta idea para proteger las macetas en invierno, y a la vez que resulte decorativo, me ha convencido.
¿Se te ocurren algunas ideas similares? Estaría encantado de divulgarlas.