¡¡Hola jardineros!! He estado utilizando el truco que comenté en
Aunque esta planta dicen que ofrece unas flores blancas o de color azul pálido, he podido comprobar por los foros que no es fácil verlas florecer.
Es curioso, por que esta planta pertenece al mismo género que las plantas de la moneda o planta del dinero, pero por lo que he podido constatar es mucho más resistente que esta, y además es perfumada al tacto.
Una casualidad alrededor de esta planta que me ha sucedido, es que mi madre tiene un ejemplar similar, pero en este caso no es variegado, pero estoy seguro que también es una Plectranthus. Este año me haré con unos esquejes de ambas plantas, que ahora en Otoño, es el mejor momento para intentar
No es una planta que necesite unos cuidados especiales, es bastante robusta y aunque se supone que es una planta de interior, los ejemplares que expongo en las fotografías están durante todo el año en el exterior, aunque en lugares protegidos del frío.
Es una planta que necesita un suelo húmedo para crecer adecuadamente, aunque nunca encharcado. En invierno no debemos dejar que se seque por completo el suelo.
Es necesario tenerla en un lugar muy luminoso, pero no es precisamente una planta para pleno sol, si está al sol, mejor que sea el de la mañana.
No es muy exigente con el suelo, pero conviene aplicar fertilizante desde la primavera hasta el otoño, y luego suspender durante el invierno.
Como he comentado, lo mejor para propagar esta planta, es mediante esquejes.
Si te ha gustado este artículo, si te ha parecido interesante, comparte en tus redes sociales.
¡Hola Miguel! Precioso tu Plectranthus. Yo tengo pendiente hacer esquejes del mio para rellenar un hueco que tengo en un arriate. Me encanta el aroma de esta planta y su frondosidad.