Buscando nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevos materiales, nuevas formas de decoración en el jardín, esta podría ser la idea detrás de los muebles hinchables para jardín, que pretenden ser un revulsivo a los muebles tradicionales de jardín.
Los muebles hinchables para el jardín, tienen una ventaja sobre los muebles tradicionales: son muy cómodos, pero claro, sólo hay muebles hinchables de jardín pensados para relax, o sea sillones, sofás pufs, alguna cama, etc, pero es difícil sustituir las típicasmuebles hinchables para jardín

Como están hechos los muebles hinchables para jardín

Hay muchos muebles hinchables, ya que esta moda se ha extendido poderosamente, pero no todos los muebles hinchables están pensados para exterior.
Para saber que el mueble que nos gusta, puede ser utilizado en el exterior, tenemos que tener en cuenta estos detalles:
• Funda lavable.
• Protección UV.
• Depósito lastre de agua.
El depósito lastre, es un detalle imprescindible para considerar que un mueble hinchable puede ser utilizado en el exterior. Imagina una tarde de aire, y tener que salir corriendo al jardín del vecino a pedirle por favor que te devuelva tu sillón favorito…
Habitualmente estos muebles están realizados en materiales plásticos muy resistentes, sobre todo PVC, que es reciclable. Si nos cansamos de nuestro mueble podemos ayudar al medio ambiente reciclando sin ningún problema.muebles hinchables para jardín comodos
Una de las grandes ventajas que tienen los muebles hinchables para jardín, es que cuando termina el verano, podemos recogerlos en su caja y guardarlos hasta la primavera-verano del año siguiente, sin tenernos que preocupar de almacenamiento (envasados ocupan realmente poco) y sin ocuparnos de resguardarlos durante el invierno para que no se deterioren, como ocurre con los muebles de jardín en madera.
El precio, sin duda, es otro atractivo de estos muebles para jardín. Podemos encontrar sillones por 100 o 150 euros, un precio bastante ajustado, aunque también hay piezas bastante caras, sobre todo las más exclusivas.

Otros “hinchables” para el jardín

Aunque los muebles hinchables para jardín ahora empiezan a ser más habituales, en el jardín de forma tradicional siempre se han utilizado otros elementos hinchables como piscinas, y últimamente jacuzzis.
La ventaja de tener una piscina hinchable, o un jacuzzi hinchable, es que cuando termina la época de baños, los podemos recoger y guardar hasta el año siguiente, dejando el jardín despejado para otras cosas.
Siempre hay que tener ciertas precauciones con las piscinas hinchables, como no sentarse en los anillos, y por supuesto los cuidados del agua son exactamente los mismos que si tuviéramos una piscina de mayores dimensiones, o una piscina de obra.
Que..¿Te animas a poner unos muebles hinchables en tu jardín?
Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales.