Esta es una mesa de trabajo un poco atípica, sobre todo por que incorpora un jardín. Cualquiera podría pensar “si quieres plantas en tu mesa de trabajo, por que no poner una maceta”, el razonamiento sería correcto pero la mesa de trabajo con jardín diseñada por Love Hulten, es un proyecto muy original y no tiene nada que ver con las típicas plantas que ponemos en nuestra mesa de trabajo.
La Mesa Senescent (que es como se llama esta mesa de trabajo), es un proyecto pensado en el cambio natural, sin mantenimiento y buscando que la naturaleza acabe por imponerse, en el buen sentido de la palabra, por que si se impusiera totalmente deberíamos abandonar nuestra mesa de trabajo.
La idea es crear un sistema de horticultura autosuficiente, por eso la Mesa de Trabajo Senescent, está dotada de un tanque de agua que acompañados por unos ventiladores, crearán una niebla para que las plantas no necesiten ser regadas. El sustrato está realizado a base de plástico reciclado (¿?) y la madera de la mesa no está tratada.
Supuestamente las plantas con el tiempo deben de florecer y crecer, sin necesidad de interacción humana y la madera al no estar tratada, deberá reaccionar con el entorno.
Llegará un día en que la mesa de trabajo ya no será tal, yo lo entiendo así.
Tu y alguno más, je,je. Pero creo que cuando habla de la «no interacción», se refiere que en un momento determinado la mesa será «absorbida» por la naturaleza, al menos es la conclusión que yo saco.
¿Sí? En cuanto se comercialice más popularmente un sistema que no necesite la interacción humana, ese será el mí. :-p