Los que tienen un huerto urbano, probablemente no estén en disposición de tener animales, quizás por la cercanía de los vecinos o por que el espacio dedicado al huerto es muy pequeño. Los animales en el huerto son fundamentales, sobre todo si se pretende realizar una horticultura orgánica o también si se quiere ser un
Gallinas en el huerto
Los beneficios que proporcionan los animales en el huerto urbano
El beneficio de tener animales en el huerto es múltiple. Por un lado nos proporcionan sus excrementos, fundamentales para realizar un buen compost, y por otro lado nos proporcionan el alimento necesario para complementar una dieta a base de hortalizas.
En mi huerto los animales que tengo son los más típicos: conejos y gallinas. Los conejos sólo se pueden criar para comer su carne, pero dentro de los animales en el huerto que se pueden tener, son los que aportan más beneficios, según Seymour, una sola familia de conejos sería capaz de aportar suficiente excremento para activar un gran montón de compost.
Las gallinas son los animales en el huerto de los que no me gustaría prescindir. Comer huevos de tus propias gallinas es comparable a comer tus propios tomates, y no los que se consiguen en el comercio, no hay color.
Para la cría de estos pequeños animales uso pienso que compro en un gran almacén, pero lo complemento con verduras que cultivo en el huerto (las gallinas se comen todo lo que se estropea) y para los conejos con restos de la cosecha de cebada.
Si se está en disposición de tener animales de mayor tamaño, sería genial para el huerto y probablemente para tu dieta, pero sus cuidados en un entorno urbano se complica enormemente, sin contar que los vecinos se podrían quejar de ruidos y olores.
Puede que alguno piense que si cría animales no podrá disfrutar de vacaciones, pero seguro que encuentras algún vecino o familiar que a cambio de unos pocos huevos o un conejo se harán cargo de tus animales por unos días.