Jardins jardín, feria del jardín en Paris, este año se celebrará entre los días 31 de mayo y 3 de junio en los jardines de las Tullerias, si te encuentras esos días por la capital francesa, tal vez sea interesante asistir, tomar ideas de los distintos paisajistas que allí expondrán, y ver si algunas de ellas son exportables a nuestro propio jardín.
Quizás uno de los mayores atractivos de esta feria, son la veintena de
Entre todos los diseñadores y paisajistas que realizan estos jardines efímeros, uno obtiene el premio al mejor paisajista. En la edición correspondiente al pasado año 2011, el premio lo recibió el jardín Laurente-Perrier, creado por el paisajista Nicolás Gilsoul por evocar a través de su jardín, las emociones asociadas con el champagne (muy francés).
Según la organización de Jardins jardin, feria del jardín en Paris: “Es un jardín secreto, que despierta la curiosidad y el deseo….Es un jardín cuyos senderos son tanto físicos como mentales…Cuando entras en el jardín te encuentras envuelto alrededor de un cuarto lleno de rosas blancas ligeramente perfumadas, que se refleja hasta el infinito en un juego de espejos. La sombra y la luz están implicadas en la ilusión y en conseguir nuevas perspectivas imaginarias”.
Seguro que visitar esta feria puede ser un buen plan para cualquier amante del jardín, y para todos aquellos que quieran disfrutar de los sentidos de la vista, el tacto y el olfato. Los otros dos sentidos los dejamos para disfrutar del ruido de Paris y el gusto por su cocina.
Fuente Jardins jardín
Los parisinos son especialistas en glamour,no dudo que visitar la feria es una gozada y como dice Cristina Paris bien vale un jardín.
Un abrazo
Si paso me llegare jejejeejejeje me parece que las vacaciones estan canceladas por una buena temporada, no esta el horno para bollos
si ves que tardo en entrar a tu blog , es por que no puedo contestar y tengo que andar cambiando de navegador, porque no cambias a la ventanita en vez de hacer los comentarios en pagina entera, de la otra forma no hay problemas
un saludo
Muy bueeeeno, Cristina, ja,ja,ja.
Bueno, Paris bien vale un jardín.