Colgar plantas, es algo habitual. Hay multitud de maceteros para colgar nuestras plantas, con distintos colores y formas.
Lo insólito de este jardín de cuerda, es la ausencia de maceta. El jardinero Feder van der Valk , es el autor de esta creación, con la que realiza auténticos jardines flotantes.
Lo insólito de este jardín de cuerda, es la ausencia de maceta. El jardinero Feder van der Valk , es el autor de esta creación, con la que realiza auténticos jardines flotantes.
Supongo que determinadas plantas, como las bromelias y orquídeas pueden sobrevivir más fácilmente con este sistema, pues necesitan poca tierra y mucha humedad para desarrollarse. Aunque Feder se atreve con todo, incluso con algún árbol frutal, rosales, etc.
La composición del sustrato parece ser un misterio, al menos de momento, es su secreto para conseguir mantener las plantas con vida, durante un largo periodo.
Aunque a simple vista parece ser musgo fuertemente prensado y atado con cuerdas. El crecimiento de las plantas provoca que las raíces salgan del sustrato, creando una especie de pequeño jardín a los pies del cepellón.
Podéis encontrarlo en String Gardens
Formajardín. No se el sistema de riego que usa, la verdad este tipo de jardín, es muy sorprendente en todo. El concepto, la forma, como aportar nutrientes, como regar… Todo lo normal en un jardín, en este resulta bastante complicado.
La idea creo que va orientada a sorprender, quizás tengan clientes particulares, pero creo que puede estar orientada más a sitios públicos.
La verdad es que la imaginación no tiene limites. Eso es lo que hace que nos superemos todos los días.
Que interesante, nunca habia visto ese sistema de plantas así sin necesitar una maceta. También se ven bien colgando.
¿Qué sistema de riego tendrá un jardín así?. Será un sistema de atomización porque si incluye frutales tendrán que regarse frecuentemente. En caso de las orquideas simplemente con tener abajo un pequeño estanque de agua que les proporcione humedad, les podría bastar.
Miguel, me ha encantado este tipo de jardinería. Saludos!