Este es un pequeño jardín situado en Londres, en el que los dueños no querían resignarse a ver una pared cada vez que se asomaban al jardín, lo que ellos querían era un jardín distinto, que a pesar de los pocos metros disponibles fuera un lugar en el que se pudiera tener una verdadera intimidad….vaya si lo consiguieron. Han conseguido crear un jardín selvático, todo un rincón donde la intimidad es lo que prima.
Vista superior del jardín |
Aprovechando el desnivel del terreno, se construyó una terraza en la salida de la vivienda, que sería la zona para estar. En esta zona del jardín es donde se ha mantenido más el orden, aunque en realidad el orden dentro de este jardín selvático es vital, de no ser así no podría ser un jardín transitable, precisamente por la cantidad de plantas que se han usado, para crear el aspecto selvático del jardín. Es el orden dentro del caos.
Zona de estar del jardín |
Después de la zona de estar, encontramos una escalera que salva el desnivel del jardín para poder pasear por el interior. Es muy interesante como se ha creado la escalera, por que tiene forma de caracol, primero par no ocupar parte del jardín con la escalera y para romper con las formas tan lineales del principio del jardín.
Vista de la escalera |
Pasos a través del jardín |
A través del jardín se han colocado unos pasos de madera circular, de la misma madera que el Deck de la terraza. La exuberancia de las plantas hace que caminar por el paseo da el aspecto de caminar por la selva, por un lugar mucho más improvisado de lo que es en realidad.
Pues si, vaya si lo consiguieron. Me encantan los pasos circulares.