Puede parecer una utopía, pero es cierto, los jardines de bajo mantenimiento existen. Lo difícil de crear un jardín de bajo mantenimiento, es que no se limite a tener sólo baldosas y ninguna planta.
Este jardín de bajo mantenimiento se encuentra en California, y por su puesto está adaptado al clima de la zona, pero sería válido en muchas de las provincias de la Península Ibérica.
Características de un jardín de bajo mantenimiento
Al igual que las plantas también los muebles están pensados para no preocuparse mucho, ya que su propietario pasar parte del tiempo viajando, por tanto no puede estar pendiente si llueve, hace calor, etc.
Los muebles de madera que hay en el jardín de bajo mantenimiento, están protegidos del sol y de la lluvia con un barniz tipo barco, así nos cubrimos contra cualquier tipo de inclemencia. El precioso Deck que cubre gran parte del jardín, “no es de madera maciza”. Es un material nuevo que combina la madera y el plástico reciclado, con lo que nos evitamos los problemas habituales del mantenimiento, como barnizar, lijar, las posibles astillas, etc. Sólo con pasar un cepillo y jabón el Deck estará perfecto.
Las plantas son en su mayor parte
El elegir un jardín de bajo mantenimiento, no quiere decir que tenga que ser aburrido o feo. La zona más de “estar” se ha cubierto con una piedra caliza a la que alrededor se ha colocado una banda de piedras negras, simulando una alfombra con cenefa.
Como ves, se puede hacer un jardín de bajo mantenimiento sin renunciar a que quede cómodo y visualmente atractivo.
Fuente: Sunset