Esta es la traducción literal de Windowfarms, que son cultivos hidropónicos verticales, pensados para tener un pequeño “huerto”, en el interior de las viviendas. Estos huertos urbanos están construidos con materiales reciclados, con un bajo impacto medioambiental, pensados para tener alimentos frescos durante todo el año.

Este huerto urbano funciona con agua y nutrientes disueltos que caen desde el depósito superior a través de las columnas de plantas, que están sembradas sobre bolitas de arcilla expandida. El sistema se acompaña de bombillas para suplir la luz natural, aunque me imagino que esto, es para la producción en climas muy fríos o con poca luz natural.
Toda el agua cae a un depósito inferior, que cada cuatro horas bombea durante un minuto, unos ocho litros de agua.

No se hasta que punto este huerto urbano es viable económicamente, pero sin duda es un sistema de producción muy original.
Decorativamente hablando este huerto, quizás no sea para un hogar, pero si para una zona pública, o para un colegio donde seguro que causaría un gran impacto. El sistema tiene un cierto aire industrial que en estos espacios públicos puede quedar muy bien.
Este huerto urbano fue diseñado por Britta Riley y Rebeca Bray, que son unas artistas y diseñadoras, que trabajan para crear soluciones para cuestiones medioambientales.
Fuente windowfarms