Erik Anderson en su blog, nos propone una forma muy original de aprovechar una botella, para construir una antorcha en nuestro jardín.
Vamos a necesitar una botella, teflón, un soporte para tuberías, una abrazadera para el cuello de la botella, una pieza de cobre reductora de 3/8 a 1/2 pulgadas que nos va a servir para la mecha (se puede conseguir en fontanería), un tapón de cobre para tapar la mecha de 1/2 pulgada, una varilla roscada del largo que queramos separar la botella de la pared, dos tuercas para la varilla roscada, que nos van ha hacer de tope, unos tornillos para sujetar el soporte a la pared, una mecha y combustible especifico para antorchas al aire libre.
Lo primero que haremos será decidir donde queremos instalar nuestra antorcha, y sujetar el soporte para tuberías a la pared, a continuación roscamos nuestra varilla, que habremos tenido la precaución de comprar del mismo paso de rosca.
Introducimos una de las tuercas y la roscamos hasta el final apretando, esto va a evitar que la varilla se mueva y se afloje.
Introducimos la otra tuerca y después la abrazadera para tubos. Procedemos de la misma manera que el paso anterior con la tuerca, apretando para evitar que se mueva. Las dos piezas tienen que quedar firmemente sujetas.
Ya tenemos preparado el anclaje, ahora vamos con la botella. Tomamos la pieza de cobre hueca, por el lado de 3/8 de pulgada metemos la mecha hasta que sobresalga un poco por el otro lado. Aplicamos teflón con cuidado, lo suficiente para que encaje en la boca de la botella.
Ahora colgamos la botella y la sujetamos con la abrazadera, iremos apretando poco a poco los dos tornillos, para que la presión sea uniforme y evitar que se rompa.
Una vez sujeta, ya podemos rellenar la botella con el combustible para antorchas. Insertamos la mecha en el interior de la botella, y ajustamos nuestra pieza de cobre a la boca de la botella. Debemos esperar unos minutos hasta que la mecha absorba el combustible, después podemos encender nuestra antorcha tranquilamente.
Cuando no utilizamos la antorcha, ponemos nuestra tapa de cobre para evitar que el combustible se evapore.
Espero que este paso a paso te haya sido útil, y disfrutes de tus antorchas en tu jardín.
Hola Olga.
Debes de quitar el tapón para encender la antorcha y la mecha se va consumiendo, poco a poco. Debes sustituirla cuando ya está tan corta, que es más prudente cambiarla que mantenerla.
Gracias Miguel por compartir tus ideas, esta antorcha es genial y sencilla. Me queda alguna duda, ¿enciendes la mecha con el tapón de cobre puesto?. Y otra cosa, la mecha es reutilizable o hay que cambiarla, y en caso de que se cambie, ¿cada cuantos usos? Muchas gracias de nuevo, me gustaría poner alguna antorcha en el patio, a ver si consigo los materiales
Muchas gracias por tu pronta respuesta.Voy a ver si tengo suerte y la encuentro. Saludos
Me imagino que en droguería pueden tenerla, bricolajes, o también es posible encontrar este tipo de mecha en los estancos, para la mecha de los mecheros de mecha.
Me parece muy útil y original pero no logro encontrar la mecha ¿me puedes decir donde conseguirla?
Me alegra que te guste Lucia. Las típicas botellas de cerveza, podrían quedar muy bien. Aunque el color este muy visto, tiene un color atractivo.
Chulisimo¡¡¡¡¡ aunque yo las botellas las pondria de colores cálidos…naranjas, amarillentas, amarronadas….
Me chifla encender velas o antorchas en el jardin las noches de verano…..
Me alegro de que te guste, Cristina.
Ah, mira tú. Yo ya había visto por ahí eso de crear una luminaria de jardín con una botella, pero nunca había visto el cómo se hace. Mira qué bien, gracias.
Me alegro de que te guste. Sobre todo está gustando el color, ¿No te parece precioso ese azul?
Un abrazo también, para ti Mariela.
Wow tremenda idea Miguel, se que esto les va a gustar a muchos. Las antorchas siempre se ven super bien en los patios. Un abrazo : ) .