¿Sabes diferenciar entre un ramo de flores y un Bouquet de flores?
No te preocupes, yo tampoco lo sabía hasta que me han hecho saber la diferencia.
Los ramos de flores son un conjunto de flores sueltas, normalmente iguales, con tallos de unos 50 centímetros.
Cuando te regalan una docena de rosas (yo las he regalado, aunque todavía no he recibido ninguna), eso es un ramo de flores, en este caso
Hacer un ramo de flores Bouquet
No se como estarán las flores de tu jardín, quizás esté en plena floración y te apetece hacer un ramo impresionante para colocar en el salón, o más simple, te has acercado a la floristería y has comprado varias flores para hacer tu mism@ un ramo.
Si quieres que tu ramo de flores tenga el aspecto de haber salido de una floristería debes seguir las siguientes pautas:
Lo primeo es limpiar las ramas de hojas, con la intención de que cuando pongamos el ramo en agua evitar que las hojas la corrompan antes de tiempo.
Si tenemos rosas en el ramo, al igual que las hojas hay que limpiar las espinas.
Para hacer el ramo de flores Bouquet, vamos a ir tomando las flores en una mano, y poco a poco ir añadiendo las ramas verdes, y las siguientes flores sin soltarlo en ningún momento.
Los floristas profesionales, van colocando los tallos en espiral, con la intención de que el ramo sea auto-estable (lo podemos luego colocar en un jarrón bajo o en una bandeja), y también con la intención de crear belleza en el orden de las ramas.
Es fundamental que desde la mano hacia abajo, todas las ramas estén libres de hojas.
Todos los tallos, los vamos colocando en espiral, pero siempre en el mismo sentido.
Para los ramos primaverales, lo ideal es elegir flores con distintos tamaños y con distintos colores, para dar una sensación de mayor naturalidad.
Esto es una pauta, pero no tiene porque seguirse al pie de la letra, si sólo tenemos rosas blancas, podemos hacer perfectamente un Bouquet de rosas blancas, o de rosas rojas, etc.
Empezamos con ramas verdes en el centro, y avanzamos con flores, a medida que el ramo va creciendo, vamos añadiendo más detalles verdes.
Una de las razones para añadir hojas verdes, es crear campo visual, y proporcionar espacios entre flor y flor.
Una vez que el ramo de flores está completo, se añade un poco de cubierta verde alrededor.
Cuando todo está terminado, sin soltar de la mano, hay que atar el ramo y recortar las ramas. El atado debe ser fuerte y limpio.
Hay una regla, para saber que largo deben tener las ramas, y es que el ramo desde la empuñadura, debe tener el doble de altura que las ramas cortadas.
Para que las flores nos duren mucho tiempo hay que cambiar el agua todos los días y recortar los tallos de vez en cuando, además de añadir algún conservante al agua.
Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales.