Me encanta la playa, quizás por que soy del interior, por eso en estas fechas ya me entra mono de playa y estoy deseando de que lleguen las vacaciones. Una forma que he pensado para traer la playa hasta mi casa, es crear un jardín de playa.
Si compartes conmigo la pasión por la playa, quizás te interese saber como construir un jardín de playa, rememorando los momentos tan agradables que pasamos junto al mar….quizás lo único que falte es el sonido de las olas.

Jardín de playa

Ideas para imitar en nuestro jardín, una playa

Como es lógico lo primero que necesitas es arena. La arena no puede ser la típica arena de río, debe ser arena de sílice, es la que encontramos en las playas mezclada con trozos de conchas.
Para que el ambiente del jardín resulte más playero y veraniego, deberíamos pintar las paredes de azul claro, para que imite el horizonte que vemos cuando estamos sentados en la playa frente al mar.
En la decoración de un jardín de playa, no deberían faltar elementos que encontramos con facilidad en una playa: conchas sobre todo y para que resulte una playa más virgen, troncos de madera, evitaremos en lo posible toda la suciedad que por desgracia a veces nos encontremos, nuestro jardín de playa tendrá bandera azul.
La vegetación del jardín debe imitar bien las plantas que encontraremos en la playa, la ventaja es que normalmente son plantas necesitan pocos cuidados y poco agua. Dentro de este género de plantas está la Hierba Eulalia, aunque como vemos en este jardín, para aportar un poco de color se ha optado por poner unos geranios que aguantan muy bien las altas temperaturas.
Ya te puedes pasear descalzo por tu propia playa dentro de tu jardín, y puedes hacer una hoguera la noche de San Juan para celebrar la llegada del verano.
Foto: Sunset