Tal vez al leer flores en el huerto hayas pensado en algún tipo de planta para
La flor del tomate me parece asombrosa, sobre todo por que detrás de esa sencillez, esa falta de importancia, está el origen de uno de los frutos de la huerta más cotizados: el tomate. Todo el mundo que se decide a tener un huerto, sea urbano, en jardineras, macetas o en cubos de fregona, busca desesperadamente comerse unos sabrosos tomates. Pues su flor es muy simple, amarilla y atractiva dentro de su sencillez.
La flor de la berenjena es como la propia berenjena, sorprendente. Ese color malva con el centro amarillo… pero a quien se le ha ocurrido esta combinación de colores, pues a la propia naturaleza, tal vez para atraer a los insectos que necesita la planta para polinizar…
Me olvidaba de las últimas flores que están produciendo mis fresales. Es una pena pero me estoy comiendo las últimas fresas. Lo digo con tristeza, por que son las últimas, pero también hay un punto alegre, ya que eso quiere decir que el verano está más cerca y con ello otra serie de frutos muy apetecibles.
Flores en el huerto que producen semillas
No todas las flores en el huerto producen directamente frutos, algunas primero producen sus semillas, que más tarde serán las que originen nuevas plantas y estas frutos, hortalizas, hojas y demás condimentos.
Es el caso del perejil, que está floreciendo de forma espectacular y que pronto me ofrecerá sus maravillosas semillas, para poder volver a sembrar este condimento indispensable en toda la gastronomía española, ¿Que sería nuestra cocina sin el humilde perejil? Pues antes de ir al plato, tiene que ser semilla, posteriormente planta y así continuar el ciclo de la vida. Te cuento un secreto, no suelo tomarme mucho interés por el perejil, sus semillas caen ellas solas al suelo y fructifican todos los años.
Estas flores azuladas, son flores que me van a dar semillas para cultivar escarolas. Son las escarolas que este año he dejado crecer libremente, para que produjeran flores y extraer sus semillas, con estas semillas en otoño sembraré nuevas escarolas. Me encanta el sabor que tienen las escarolas, ligeramente amargo, mucho más que el de las lechugas, que como verás no cultivo en el huerto, pero esa es otra historia que quizás un día te cuente…
Algunas de las flores del huerto son imponentes. No he puesto fotos de los calabacines por que no he sembrado este año, pero son preciosas y como bien dice Mónica: si dan frutos, mejor.
Las flores pequeñas son una preciosidad y si además dan frutos comestibles, son un placer!
Fíjate. Que parece que solo existen rosas y claveles y orquídeas y esas flores ostentosas.