El 12 de Octubre es un hospital público de Madrid, en el que muchos niños pasan desgraciadamente más tiempo del que les gustaría a ellos y a sus familiares. Una organización, el jardín del hospital 12 de octubre
En muchas ocasiones hablamos de lo maravilloso que es un jardín u otro, de los detalles decorativos, de las plantas que podemos utilizar en tal o cual zona, pero a veces me olvido (nos olvidamos) de lo mejor que tiene un jardín, es un lugar de paz y tranquilidad.
Hace tiempo ya realicé un artículo en este mismo blog, enumerando los beneficios que tienen los jardines como terapia para recuperar a enfermos, lo puedes ver aquí.
En los niños, esta necesidad de curación es mayor. Los adultos tenemos capacidades que los niños aún no han descubierto, aunque también es cierto que muchas veces ellos nos dan lecciones de sabiduría, y de aguante físico y mental, mucho más allá de lo que a lo mejor algunos estamos dispuestos a asumir.
Dejando de lado los beneficios que el jardín del Hospital 12 de Octubre va a proporcionar a los niños, es interesante saber como se ha llegado hasta aquí.el jardín del hospital 12 de octubre, la cúpula
El jardín se ha construido gracias a muchas colaboraciones desinteresadas, y donaciones de particulares.
Incluso el arquitecto encargado del proyecto, Belén Moneo, ha prestado su ayuda desinteresadamente.
Ella nos cuenta, que el proyecto ha sido realizado teniendo en cuenta los deseos de los niños, lo que les gustaría encontrar en su jardín, para lo que les pidieron ayuda realizando dibujos. Afirman que el resultado final, tenía que ofrecerles un jardín en el que ellos, los niños, se encontraran a gusto, un lugar donde pudieran dar rienda suelta a su imaginación, y que por unos instantes se olvidaran de donde estaban realmente.
Uno de los lugares del jardín, del que se sienten más satisfechos todos, es la cúpula del jardín, que tiene seis metros de altura, y está pensada para proteger a los niños del sol, sin impedirles ver el cielo y disfrutar de las vistas que desde la azotea del hospital pueden ver de Madrid.
¿No te parece un proyecto maravilloso e ilusionante?
Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales.