Los diseñadores, entienden que las ciudades necesitan de las plantas y de los jardines urbanos para humanizarse más. Fruto de esta idea de conexión, nace Urb-Garden con la idea de llevar la jardinería a los espacios urbanos de pequeño tamaño (por desgracia, los más habituales), de una forma estética, rozando la plasticidad de las esculturas, o quizás lo consiguen, eso ya queda a gusto de cada uno.
Macetas para crear jardines urbanos
Las macetas en este plantador, están colocadas a una altura ideal para no tener que agacharse y evitar las lesiones de espalda. Es indudable que es
Los tallos de las macetas están realizados en madera curvada, que a mi me encanta, por que la calidez de la madera, rompe con la frialdad del hormigón. A pesar de lo endebles que parecen los tallos de madera, son bastante resistentes y flexibles. La idea es que se balanceen a gusto del usuario, de manera que interactúe con las macetas.
Por último lo que parecen macetas, no lo son, realmente en su interior es donde están las verdaderas macetas, encapsuladas dentro del hormigón. Estos envases están hechos de aluminio ligero, que nos permite cambiar las plantas de lugar, y también (al estar pensado par hierbas aromáticas) trasladar las plantas al interior mientras cocinamos.
Me han parecido todo un hallazgo y una delicia, estas macetas para jardines urbanos.
Puedes encontrar más información en: Urb-Garden
Pues me gusta, me gusta. A mí es que la imagen del hormigón me encanta y ese gris mezclado con verde de una planta, pues me parece acertadísimo.