Aunque vamos a utilizar una maceta para esta decoración, no está pensada para el jardín, a menos que este sea cubierto. Estas macetas momia para Halloween se utilizan como contenedor de caramelos, ya sabéis ¿
Esta manualidad no es difícil de realizar y como se puede apreciar el resultado es muy divertido. Para realizar estas macetas momia para Halloween, vamos a necesitar los siguientes materiales:
Maceta momia
Paso a paso, par convertir unas macetas en Momia
* Una maceta.
* Vendas.
* Pegamento. Si la maceta es de barro, lo ideal es cola blanca de carpintero.
* Pinturas. Pueden ser acuarelas, pueden ser ceras, casi cualquiera nos vale, no tiene que quedar perfecto, sólo manchar las vendas.
* Botones para los ojos.
El proceso es facilísimo. Tomamos la maceta y aplicamos una primera capa de cola blanca y a continuación empezamos a enrollar las vendas, si las arrugamos un poco mejor, más aspecto de momia antigua tendrá.
Para no mancharnos en exceso, podemos ir aplicando la cola, según vamos tapando y decorando la maceta con las vendas. Cuando ponemos la primera capa, volvemos a dar cola y ponemos más hasta que la maceta está completamente cubierta.
Para simular la zona de ojos y boca, podemos poner unos trozos de venda debajo y luego enrollar más vendas.
Una vez cubierta toda la maceta, aplicamos el color. Lo ideal es que sean tonos ocres o marrones.
El toque final es pegar los botones, para simular los ojos, y ya tendremos nuestra maceta momia preparada para la noche de Halloween.
Anda, pero si esta manualidad es parecidísima a la que he hecho yo con un vaso. Te juro que no la había visto. Jaja.