¿Tienes jardín? O por el contrario eres de los que tienen que conformarse con una terraza. Temer un espacio pequeño, como es una terraza, sin duda puede ser un reto para conseguir hacer una decoración vistosa. En muchas ocasiones decorar una terraza, sobre todo si es pequeña, al final puede quedar genial y coqueta.
Las rocas y minerales, pueden ser un complemento ideal para una decoración que tiene que ser distintiva, original y muy imaginativa, el espacio nos lo exige.
Las esferas de piedra, son el recurso más utilizado para introducir los minerales dentro de la decoración, pero no el único, ¿Has visto lo original que queda poner una lámpara de sal en una decoración? Se que puede ser complicado enchufar una lámpara de sal a la corriente, si la queremos poner en el centro de una mesa de jardín, pero en realidad no necesitamos que esté enchufada a la corriente, sólo con poner una vela, el efecto será el deseado.
Las propiedades de los minerales
Cuando hablamos de las propieades de los minerales, podemos hacer referencia a sus propiedades físicas, o a las propieades curativas que se les atribuyen, algunos incluso podrían pensar en propiedades más exotéricas, como el pensar que por llevar unos cuarzos o unas amatistas, (por decir algunos de los minerales que conozco) te pueda tocar la lotería o te libre del mal de ojo.
Hay parámetros que son medibles, como son la dureza o su transparencia, otros evidentemente no son tan precisos y no se hasta que punto creíbles, como achacar a las lámparas de sal la propiedad de mejorar la inmunidad, el descanso o el sueño.
Dentro de las opciones decorativas, hay minerales que son acumulados por su belleza, su originalidad (como las geodas o las drusas) y algunos otros son considerados minerales, como el ambar, pero que en realidad no es un mineral, es un fósil de la resina que produjeron algunos árboles hace millones de años.
Creo que los coleccionistas de minerales entienden de lo que estoy hablando, pero para aquellos que sólo se planteen las propiedades decorativas de los minerales, lo más importante sería atender a sus propiedades físicas y saber si serían resistentes a la intemperie, al menos lo suficiente para decorar la terraza y no estar preocupándose por si llueva, haga sol o frío.
¿Colocar una geoda para decorar la terraza? Si, aunque seguramente no sería lo sufcientemente grande para crear un gran impacto visual, tal vez sería para decorar un rincón de la terraza.
Sin embargo podríamos colocar esferas de granito, o de
Las rocas volcánicas, tienen pigmentos minerales, provocando dos coloraciones que son las más usadas para el jardín, las rojas y las negras. Sus propiedades físicas son idénticas, quizás lo que podríamos atribuir a las negras, es una mayor capacidad de retener el calor, pero nada más. La elección de una u otra, dependerá más de los elementos decorativos que ya estemos utilizando y el estilo general del jardín.
¿Te gustan los minerales para decorar?
Los minerales en la decoración se pueden utilizar de muchas formas. Podemos utilizarlos para recubrir paredes, como las lajas de piedra o pizarra que se utilizan en algunas zonas, o también los suelos de grava o de caliza que se utilizan en otras para evitar el coste de mantenimiento del cesped.
Cuando pienso en los minerales como objeto decorativo, pienso más en algo que se escape de la construcción, aunque al final todo es un conjunto y los colores, las formas, el diseño tienen que coordinar para formar un conjunto armónico, eso es lo que pretende la decoración, que todo conjunte aunque en principio no parezca tener conexión.
Me gustaría saber si…¿Te gustan los minerales? ¿Cual es tu mineral preferido? Siempre me gusta saber de la opinión de mis lectores, sobre todo en aspectos tan originales como es la decoración.
Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales, y no olvides que te puedes suscribir a mis entradas para recibirlas por correo.
Me encantan los minerales, Miguel. Mis hijos tienen su colección pero esa no la uso en el jardín :-) Yo pongo piedras bonitas que encuentro en paseos y fósiles recogidos en el campo. Me gusta verlos porque me recuerdan vivencias pasadas.
Un abrazo!