Son los colores de moda para el interior de las viviendas. Ahora mismo el blanco y el negro son los colores más usados para los muebles en los salones, y dormitorios de matrimonio, y yo me pregunto ¿Porque no se puede utilizar la decoración en blanco y negro para el jardín? ¿Quien nos lo impide?
Si queremos trasladar el blanco y el negro al jardín, aunque pueda parecer difícil, no es imposible, sólo necesitamos prestar más atención a los detalles.

Lógicamente hacer una decoración con blanco y negro en el jardín, nos va a dar un aspecto moderno y en algunos casos, chic, algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

Incorporar el blanco y el negro al jardín con pavimentos

.

Aquí se ha usado la pizarra negra, combinada con pizarra en un tono más claro, aunque no blanco, y el resultado en combinación con las plantas, queda lejos de las típicas baldosas de barro, pero resulta agradable y de alguna manera acogedor.
Esta zona de estar, es decididamente mucho más moderna, y apuesta claramente por el blanco y el negro, creando un espacio de descanso con mucho glamour.

El acero de los maceteros, y los asientos realzan aún más la sensación de ambiente contemporáneo.
En una terraza, jugar con el blanco y el negro, es relativamente más sencillo y el resultado es elegante. Los cojines del sofá con un detalle de flores, aporta un pequeño toque de frescura al conjunto.
El pavimento elegido es especialmente interesante, pues el acabado blanco decapado, ofrece ese toque de coordinación, pero no deja de ser cálido, pues deja ver las vetas y los nudos de la madera. Definitivamente la madera me encanta, ya sea para el interior o el exterior de la casa. Ahora hay pavimentos que la imitan sin necesidad de recurrir a la madera natural, que requiere de un mantenimiento que a la larga puede ser muy engorroso.

En definitiva, el blanco y el negro tan de moda, se puede exportar sin ningún problema a nuestros jardines y terrazas, con resultados realmente satisfactorios.