Que chulo queda lo de Garden Center, lo que toda la vida ha sido un vivero, pero como cada vez somos más internacionales, más altos, más rubios o más europeos, vaya Vd. a saber, lo que antes era un vivero, ahora por arte de magia es un Garden Center.
Hortensias
Eso al menos es lo que ocurre con el vivero de mi ciudad, ahora es Garden Center…menos mal que aún siguen vendiendo las mismas cosas que antes, flores y plantas, aunque claro ahora han ampliado ofertas con un sinfín de artículos para el jardín, antes (hace años) lo único que podías comprar eran plantas, abonos, macetas y cuatro cosas más.
Flores y más flores de temporada
Lo que me llevó hasta el Garden Center (que bien suena, al final hasta me gustará), es primero a dar una vuelta, que siempre apetece a cualquier jardinero aficionado o profesional, ver lo que nos estamos perdiendo por no tener un jardín de 10.000 m2, ya que si no hablamos de esos tamaños sería imposible tener todas las plantas que nos ofrecen en cualquier vivero.
Hibiscus, Rosa Sinensis
A lo segundo por lo que me pasé por el “Garden” es a comprar unas plantas pero sin gastar mucho, aunque resulta difícil no gastar en exceso, y también pasearse por un vivero y no acabar comprando alguna planta, para ese rincón que tenemos en mente, o ya veremos donde la pondremos.
Geranio zonal
Fue toda una experiencia, y por eso os dejo estas fotografías de las múltiples flores y plantas que podemos encontrar y muchas que no quise hacer fotos por que dije ¿A dónde voy? Que me estoy pasando un poquito y me empiezan a mirar un poco raro. Alguno pensaría que había confundido el Garden-vivero con un museo, pero en este caso un “museo natural”.
Flores y plantas para exterior y para interior
Básicamente buscaba unas flores para exterior, aunque pude comprobar que también tenían un poco de todo, flores para exterior y para interior, aunque mi atención estaba fijada en las de exterior que es a lo que iba, aunque mi mujer me había pedido que comprara una alegría de la casa, para ponerla dentro.
No se por que se empeña…pero al final me fijé en ellas. Por cierto encontré una alegría de la casa guineana que en el Garden Center me dijeron que era más fuerte que la alegría normal…veremos.
Y así se me fueron unos maravillosos minutos, haciendo unas compras que ya os mostraré en su ubicación definitiva. Lo que más me gusta, ir de compras al Garden Center.
Estoy recordando una frase que oí en una serie de televisión el otro día, refiriéndose a una persona que le encantaba la lectura: “Eres la única persona que conozco que ir de compras significa ir a la librería”, bueno pues para un jardinero “ir de compras” es pasar por el Garden Center, vivero o como queramos que ahora se llamen estos lugares donde vamos a comprar plantas.
Es que nos estamos volviendo muy «europeos» y parece tener más «glamour» decir Garden, que decir Vivero…
Pronto pondré unas fotitos.
jajaja! Pues el Garden Center estaba exuberante y precioso! A mi se me traba la lengua cuando pronuncio esa palabra y como mucho me sale «Garden», pero encuentro mucho más romántico y encantador el término «vivero».
Esperamos las fotos de tus nuevas plantas.