Las hojas en otoño dan mucho juego a la hora de decorar. Ya he presentado varias opciones como: prensar hojas, o una decoración otoñal con hojas. En esta ocasión la idea que propongo es hacer cuadros con hojas de otoño, no me negarás que material tenemos de sobra.

Tutorial para hacer unos cuadros con hojas de otoño

Vamos a ver como paso a paso podemos realizar esta decoración tan original, y que puede quedar muy bien en casa, sobre todo por que podemos presumir de cuadros únicos y realizados por nosotros mismos. A mi estas decoraciones que luego dan la impresión de ser compradas, me encantan.

Primero elegimos las hojas de otoño con las que vamos a realizar el cuadro, en esta época tenemos un montón de diferentes de hojas a nuestra disposición. Siempre buscaremos hojas que estén en perfectas condiciones, que no estén deterioradas. Las pondremos a secar durante toda una noche, entre unos libros, como ya vimos en nuestro artículo, decorar con hojas prensadas.

En este punto, lógicamente, necesitaremos unos lienzos, pintura acrílica, pegamento para las hojas y algunos esmaltes metálicos. Hay que pintar primero los lienzos, con la base que nos guste, un verde estaría bien, pero también pueden ser marrones, o un color que pueda quedar bien con las combinaciones metálicas que vamos a dar a las hojas, todo es ir probando.

Una vez que tenemos los lienzos ya pintados y secos, es el momento de pegar las hojas. Pintar las hojas es el siguiente paso, en esta decoración, las hojas se han pintado en bronce, por que quedaba bien con la decoración, pero podríamos haber elegido el plata o los grises, colores de moda.

Una vez pintadas las hojas, se pueden dar unos brochazos abstractos en el resto del lienzo, a modo de pátina. Una vez secos, ya sabes…a colgar los cuadros con hojas de otoño y presumir de arte, o de ser un buen artista.
¿Qué te ha parecido esta manualidad? Queda preciosa ¿Verdad?
Fuente Centsational Girl