Las rosas son una de mis pasiones (sólo te tienes que fijar en el logo del blog), a mi juicio son la flor que merece ser la reina de cualquier jardín, por su espectacularidad, por su perfume, por su colorido…que te va a contar un amante incondicional de esta flor, un clásico entre las flores de todos los jardines del mundo.
Algunos de los amantes de las rosas, prefieren verlas en el rosal y no cortar nunca sus flores, personalmente me encanta disfrutarlas también en casa y porque no, hacer el ramo de rosas más espectacular, ese que deslumbra a todos y que podemos regalar en Sant Jordi.
Lo cierto es que el libro y la rosa, son los dos regalos ideales para cualquier ocasión y no sólo en Sant Jordi.
Yo no confundiríael ramo de rosas más espectacular
Para hacer el ramo de rosas perfecto, debería ser homogéneo ante todo. Siempre para todo hay gustos, ya sabes lo de los colores…Creo que si nos decidimos por rosas blancas, pues sólo deberíamos utilizar rosas de este color, y como mucho algunas otras en tonos muy pastel, como rosas muy claros, pero nunca más de dos colores.
Algo que debes de tener en cuenta, cuando realices tu ramo de rosas ideal, es que no todas las flores significan lo mismo, hay un lenguaje en los colores de las rosas y que puede alegrar o molestar a la persona que lo recibe.
Si las rosas son para nuestra amada, lo ideal es el rojo, si es para una boda, lo ideal es el blanco (símbolo de pureza). Si tienes dudas en el color debes de consultar con tu florista, el te aconsejará adecuadamente, ellos tienen muchos conocimientos sobre esta materia.

Un ramo de rosas rojas

Una de las rosas que mas me gustan de mi jardín, es el el ramo de rosas más espectacular rosas blancas
El color de la inocencia siempre ha sido el blanco, y por eso los ramos de las novias son predominantemente blancos, o en su defecto de color rosa, que como he comentado un poco más arriba, es símbolo de un amor sin dobleces, sin condiciones, un amor para toda la vida.
El clásico ramo de rosas rojas, lo tenemos que dejar para las ocasiones que lo merecen: San Valentín, cumpleaños, o celebraciones muy especiales de aniversarios, como el de la boda…mira, aquí ya si que pegan unas rosas rojas preciosas, ya la inocencia de las rosas blancas debe haber dejado paso al amor incondicional y a la pasión.

¿Cual es tu ramo preferido?

Yo te he contado mis preferencias, que sin duda incluyen a las rosas rojas como principal valedor, aunque confieso, que el otro color que predomina en las rosas de mi jardín es el amarillo.
Los ramos de rosas son preciosos, aunque quizás no sea una flor de tu gusto y prefieras un ramo elaborado con otros tipos de flores, tal vez tipo bouquet.
Dime cual es la flor que más te gusta, la que incluirías sin duda en tu ramo de flores ideal. Me gustaría saber tus preferencias, y hablar un poco más de los ramos de flores que nos gustan a todos.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, y ya sabes que te puedes suscribir a mis entradas para recibirlas por correo.